Carlos Alcaraz vence a Djokovic y se clasifica a su segunda final del US Open

Buscará su sexto Grand Slam y el número uno mundial

Alicia D. Romero | Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 00:32h

Carlos Alcaraz de España reacciona después de derrotar a Novak Djokovic de Serbia durante las semifinales del Campeonato de Tenis del Abierto de EE. UU. EFE

Carlos Alcaraz se clasificó este viernes para su segunda final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-6(4) y 6-2, en la revancha simbólica del oro olímpico que el murciano había invocado en la previa.

El español espera ahora rival para la gran final del domingo, que saldrá de la semifinal entre el italiano Jannik Sinner y el canadiense Félix Auger-Aliassime. Con su presencia en Nueva York, Alcaraz ha alcanzado la final en los últimos ocho torneos que ha disputado, confirmando su imponente regularidad en el circuito.

En el caso de Djokovic, la derrota le priva de una de las últimas oportunidades, a sus 38 años, de conquistar el tan ansiado Grand Slam número 25, un logro que le permitiría convertirse en el tenista con más grandes de la historia. Este 2025, el serbio ha alcanzado las semifinales en Melbourne, París, Londres y ahora en Nueva York, pero ha caído en todas sin ganar un solo set.

Rafa Nadal alaba la "magia" de Alcaraz, pero asegura que puede mejorar su táctica

El extenista español Rafa Nadal aseguró que su compatriota Carlos Alcaraz, que este viernes se enfrenta al serbio...



DJOKOVIC SUCUMBE EN EL SEGUNDO SET


El partido comenzó con un mal presagio para el serbio: entregó su primer servicio del encuentro. Alcaraz también acusó los nervios en el inicio, con un saque irregular y más errores no forzados de lo habitual, pero supo aprovechar la ventaja inicial para cerrar el primer set por 6-4.

Djokovic intentó imponer un juego de puntos cortos, evitando intercambios largos que le penalizaran físicamente. Logró quebrar en el segundo set para colocarse 3-0, siendo apenas el segundo 'break' que encajaba Alcaraz en todo el torneo —el anterior fue en tercera ronda ante el italoargentino Luciano Darderi—.

El murciano, frustrado por la acumulación de errores, llegó a discutir con su entrenador Juan Carlos Ferrero en busca de soluciones, pero reaccionó con rapidez. Recuperó el servicio y aumentó la efectividad con el saque. El set se resolvió en un emocionante 'tie-break', en el que Alcaraz tomó la iniciativa desde el primer punto y acabó imponiéndose, con la revancha de París 2024 presente en el ambiente.

Djokovic pidió la asistencia del masajista antes de comenzar el tercer set y volvió a pista con la moral tocada. Entregó un nuevo 'break' con dos dobles faltas y Alcaraz, con confianza creciente, cerró el partido por 6-2.

“ES UNA SENSACIÓN INCREÍBLE”, DICE ALCARAZ


Tras la victoria, Alcaraz expresó su emoción en la entrevista a pie de pista:
“Una vez más, llegar a la final del Abierto de Estados Unidos se siente, honestamente, increíble. Significa mucho para mí”.

El murciano reconoció que no estuvo en su máximo nivel, pero destacó la importancia de mantener la concentración:
“Creo que no fue, digamos, mi mejor nivel del torneo, pero mantuve un buen nivel desde el inicio hasta el último punto. Hoy fue realmente importante estar ahí, intentando jugar un partido muy físico, y creo que lo logré”.

Fue la primera victoria de Alcaraz ante Djokovic en pista rápida, después de tres enfrentamientos previos que habían caído del lado del serbio. El balance entre ambos ahora queda 5-4 a favor de Djokovic.

En este 2025, Alcaraz lidera el circuito con más victorias que ningún otro jugador, acumulando un registro de 60-6 (23-2 en Grand Slam) y seis títulos: Roland Garros, Roma, Montecarlo, Cincinnati, Rotterdam y Queen’s.

El domingo buscará su sexto título de Grand Slam y, además, el número uno del ranking mundial. Si Sinner accede a la final, el campeón del torneo saldrá de Nueva York como el mejor tenista del planeta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...