La DGT incorpora 101 examinadores nuevos, seis de ellos a Baleares
La DGT pretende equilibrar la cobertura de examinadores en todo el territorio nacional
Alicia D. Romero | Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 22:17h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado su plantilla con la incorporación de 101 nuevos examinadores de tráfico, que ya se han integrado en 46 jefaturas provinciales tras aprobar la oposición y superar el curso formativo que les habilita para examinar a los aspirantes a cualquier tipo de permiso de conducir.
Estas nuevas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examen en aquellas jefaturas con mayor demanda, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mejorar el funcionamiento del servicio en cada provincia.
Los nuevos funcionarios corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2023 y 2024 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, una categoría creada en 2017. Desde entonces, se han incorporado 732 personas al colectivo de examinadores de tráfico, lo que ha permitido reforzar de forma continua el servicio.
Un profesor de autoescuela en Palma da positivo en alcohol en pleno examen práctico
Lo que debía ser una jornada decisiva para tres aspirantes al carné de conducir ha terminado en un auténtico...
APOYO EXTRA CON INTERINOS Y NUEVAS PLAZAS
Además de los 101 examinadores recién incorporados, en lo que va de 2025 se han sumado 23 examinadores interinos por acumulación de tareas, y se espera que otros 17 refuercen el servicio en los próximos meses. Estos profesionales dan soporte adicional al trabajo de los examinadores funcionarios de carrera, ayudando a absorber los picos de demanda de pruebas prácticas en distintas provincias.
Según la secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, estas incorporaciones permiten ampliar la capacidad de examinar, ya que en la actualidad la relación de puestos de trabajo para examinadores está cubierta en un 97%. Lozano destacó que, aunque normalmente acceden alrededor de 50 examinadores nuevos cada año a través de la Oferta de Empleo Público, en este ejercicio “excepcionalmente se incorporan 101, alcanzando así el mayor número de examinadores de la historia de la DGT”.
REPARTO DE EXAMINADORES POR PROVINCIAS
La DGT ha detallado que el mayor número de incorporaciones se concentra en Barcelona (11), seguida de Madrid (10) y Baleares (6). Otras provincias que refuerzan su plantilla son Guipúzcoa y Girona (5 cada una), Cantabria y Vizcaya (4 cada una) y Castellón (3).
Asimismo, se incorporan dos examinadores en Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Navarra, Murcia, Jaén, Granada, Álava, Valencia, Sevilla, Cuenca, Zaragoza, La Rioja y Lleida. Con esta distribución, la DGT pretende equilibrar la cobertura de examinadores en todo el territorio nacional, adaptándose a la carga de trabajo de cada jefatura.








