Ester Expósito desvela el trastorno que padece: "Me ocurría todas las noches"
La actriz ha abordado temas como su opinión sobre el machismo, su gestión del estrés y su vida sentimental
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 08:40h

Ester Expósito ha visitado este jueves al plató de 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos y promocionar su nueva película, 'El talento', que se estrena este viernes, 5 de septiembre, en cines. La actriz madrileña, convertida en uno de los rostros más internacionales del cine español a sus 25 años, ha adelantado algunos detalles de la cinta en la que interpreta a Elsa, una joven violonchelista con un futuro prometedor. Y no solo eso: también ha habido cabida durante la charla para tratar temas personales, entre ellos, el trastorno que ha padecido durante años.
La nueva película que protagoniza versa sobre “la historia de Elsa. Es una violonchelista que lleva dedicando toda su vida a estudiar. Su sueño es ir a Viena y llegar muy lejos. En el tiempo de la película ella va a la fiesta de su amiga Idoia. Su madre le da un sobre y le dice que se lo tiene que dar a Ignacio, que es el padre de su amiga y es como si fuese su padrino. Él le dice que no le puede ayudar, así que su madre la llama y le dice que necesitan dinero, que están a punto de denunciar a su padre”, ha explicado la actriz. Un giro en la trama sacude el mundo de su personaje. “Se produce esta desclasación. Estaba en una clase social y ya no está ahí. En el tráiler se ve que Ignacio se aprovecha de esta nueva situación para ejercer una presión de poder”, añadía Expósito, subrayando que el filme aborda la cosificación del cuerpo femenino y las dinámicas de abuso.
CRÍTICAS AL MACHISMO
La actriz, que ya se ha posicionado en anteriores ocasiones como una de las voces críticas de su generación, ha vuelto a señalar el machismo como uno de los grandes retos de la sociedad actual. “Vivimos en una sociedad absolutamente machista”, afirmó en una reciente entrevista en la Cadena Ser. “La cultura ha influido en la educación que hemos recibido, incluso las películas. Creo que falta mucho y falla mucho la educación en el colegio, en el instituto, acerca de todo esto. Falta educación sexual, educación feminista... Esto por un lado, pero también falta de las familias en casa”.
SUS PESADILLAS Y LA PARÁLISIS DEL SUEÑO
En el programa, Ester también ha revelado una faceta más personal. Ha confesado que sufre un trastorno poco conocido: la parálisis del sueño. “Suelo tener sueños como turbios, pero porque estoy medio consciente y mi cerebro se va a lugares oscuros. Un sueño con el que lo paso fatal es que no puedo correr. Me despierto con una angustia terrible. También tengo otro que es que había matado a alguien hace tiempo y se me había olvidado”, ha relatado.
Ha explicado, además, cómo su neuróloga le ayudó a entender este fenómeno. “Lo que ocurre es que el sistema locomotor se duerme antes que el nervioso. Entonces tu cerebro piensa que te estás muriendo y te manda señales y ruidos para que te despiertes, pero como estás despierta pues los oyes. Pasan unos segundos en que se despierte el sistema locomotor y poder moverte. Esto tiene que ver con el estrés. Ya no me pasa tanto, pero hubo un tiempo en el que me ocurría todas las noches”.
LA EXPOSICIÓN Y CRÍTICAS EN REDES SOCIALES
Con 25 millones de seguidores en Instagram, Expósito es una de las españolas más seguidas en redes sociales, aunque no se corta en criticar su lado más tóxico. “No lo miro tanto y cada vez me importa menos. Si alguna vez me he pronunciado ha sido casi más por pensar en otras personas y pensar lo injusto que es que, por ejemplo, vengan a opinar de tu cuerpo porque es algo que no has elegido”, ha declarado Expósito al respecto. Y añadía con ironía: “Cuando sea como Margot Robbie, que pueda montar mis proyectos y hacer lo que me dé la gana, y pueda colaborar con marcas sin necesidad de Instagram pues me lo cerraré”.
¿NUEVA ILUSIÓN ROMÁNTICA?
En lo personal, la actriz también se dejó ver más cercana. Ha reconocido que suele encontrar pareja en su propio entorno profesional: “Si lo piensas, todos mis novios formales han sido actores porque es la burbuja en la que me muevo. Cuando me he enamorado de forma natural es porque he pasado tiempo con la persona y las personas con las que paso más tiempo son actores”.
Ester Expósito, pillada besándose con un conocido actor
Desde que se dio a conocer en 2018, Ester Expósito se ha convertido en una de las actrices más populares del panorama...
A lo largo de los años se la ha relacionado con Álvaro Rico, Alejandro Speitzer o Nicolás Furtado. Actualmente, el nombre que suena con más fuerza es el de Hugo Diego García, a quien conoció en el rodaje de 'Marfil'. Aunque en público asegura estar soltera, las imágenes de ambos juntos en una discoteca madrileña parecen contar otra historia.








