El PSOE acusa a PP y Vox en el Consell de Mallorca de colapsar las carreteras

"El PP sigue fomentando el uso del coche privado de la mejor manera posible: poniendo más asfalto"

Alicia D. Romero | Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 12:06h

El grupo socialista en el Consell de Mallorca ha cargado contra el gobierno insular de PP y Vox por "ignorar" las recomendaciones del estudio de capacidad de carga de las carreteras y "favorecer el colapso, el crecimiento descontrolado y un futuro insostenible".

Así se ha expresado el conseller socialista Gabriel Alomar, quien ha señalado que el gobierno insular ha decidido afrontar la saturación del tráfico este verano "acumulando carriles en las carreteras en lugar de planificar el decrecimiento del tráfico y del turismo".

El grupo socialista ha denunciado públicamente las políticas territoriales del Consell Insular, remarcando que el estudio de capacidad de carga, encargado por la misma institución, propone medidas como la gratuidad del transporte público, la ampliación de la red ferroviaria, la creación de carriles reservados para el transporte colectivo y la limitación de la entrada de coches.

MÉS pide declarar el colapso viario de Palma como emergencia urbana y ambiental

MÉS per Mallorca ha propuesto declarar el colapso viario de Palma como una "emergencia urbana y ambiental" ante la...

"EL PP SIGUE FOMENTANDO EL USO DEL COCHE PRIVADO"


En este sentido, Alomar ha criticado que el PP "sigue fomentando el uso del coche privado de la mejor manera posible: poniendo más asfalto" que es, a su parecer, "el imán de los vehículos privados, de la velocidad y de los accidentes de tráfico".

Para el socialista, esta estrategia es contraproducente ya que cuando se introduce un nuevo carril en una red que ya está congestionada, toda la red en conjunto acaba colapsada.

La crítica de la formación se extiende también al decreto ley que permite recalificar suelo rústico para edificar sin agotar el suelo urbanizable. Sobre esta cuestión, Alomar ha alertado que "solo en Palma se cimentarán más de 680 hectáreas de suelo rústico, el equivalente a 68 campos de fútbol".

Esto, ha continuado, tendría un impacto directo en el crecimiento poblacional que supondría, según el socialista, hasta 150.000 residentes más y al menos 70.000 coches nuevos en un municipio "sin infraestructuras adecuadas".

"Estos dos partidos, ya prácticamente indistinguibles en las teorías que defienden, están consumando justamente aquello que la gran mayoría de la sociedad mallorquina no quiere: una generalización y propagación territorial de asfalto, triste metáfora del negro futuro que le espera a Mallorca", ha zanjado Alomar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 01:08h
    Quien era la que tomaba gintonics en Berlín fomentando el turismo en Baleares??? Luego se quejan del tráfico,ya que los giris hacen peores maniobras en la carretera...bueno,los de aquí también dejan mucho que desear....
    Responder
    0
  • Toni - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 19:13h
    Si claro, era mejor vuestra inutil idea del carril vap, que hizo un embudo la entrada de Palma o la vía de cintura a 80 por hora. Banda, que sois una banda de inútiles!!!
    Responder
    1
  • Kelito - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 18:40h
    Hago autopista cinco días a la semana y aunque los colapsos siguen existiendo a según a qué horas del día, ni punto de comparación con lo que se formaba estos años atrás.
    Ocho años hará a final de este año que me compré una moto, y como yo mucha gente, para agilizar la llegada al trabajo porque recorrer ente 5 y 7 kms era una odisea insoportable, y ocho años tuvieron para resolver parte del problema y no resolvieron absolutamente nada!
    Increíble lo que hay que escuchar.
    Responder
    2
  • Puget - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 18:07h
    Hay que ser sinvergüenza para decir eso después d gobernar 8 años liandola. Sois basura
    Responder
    1
  • Sjs - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 16:52h
    Pero si daba asco anteriormente, carril vao, a 80 por vía cintura, una salida si venías de Llucmajor a Palma.
    En qué mundo viven estos sicópatas de izquierdas?
    Ha mejorado en un año bastante más que en los 8 anteriores
    Solo nos queda vox
    Responder
    0
  • Tomeu - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 16:49h
    Por algo bueno que se hizo como el carril VAO (que está en la mayor parte de grandes ciudades nacionales y europeas van los lloricas y, antes de aprender a usarlo correctamente, lo borran del mapa. (Lo dice un usuario que lo empleaba a diario sin problema).
    Responder
    -7
  • tonivf - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 15:28h
    No hay nadie de izquierda que tenga coche todos son coches de votantes de VOX o Pp, el jefe va en Falcon y no satura.
    Responder
    7
  • Peptoni7 - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 14:25h
    Y venga tonterías y pataletas,que asco y aburridos que sois.Se puede mejorar el tema de tráfico?Si.todas las ciudades tienen este tipo de problemas?Si .Pero yo soy usuario todos los días de la mayoría de carreteras y han mejorado,no diré que son una maravilla, pero es innegable que han mejorado,y eso os jode.VOSOTROS EN 8 AÑOS SOLO PROHIBIR, PROHIBIR, Y PROHIBIR Anda he iros a tomar por Cu.........
    Responder
    16
  • tomaquet - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 14:11h
    Manda ous se han tirado 8 años mal gobernado y las carreteras estaban colapsadisimas y ahora la culpa es de los nuevos que llevan un año, hay que ser sinvergüenza y encina tienen los taraos de siempre que les apluden a rabiar.
    Responder
    17
  • Jose - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 14:00h
    Claro, de hecho cuando gobernaban ellos solo había los coches de armengol. Estos de verdad, yo creo que entrenan para decir tonterías. No al tren, no construir viviendas, no a fomentar el empleo, no a devolver pateristas….
    Responder
    11
  • solman - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 13:57h
    y ¿qué ha hecho el PSOE en los 8 años que ha gobernado??
    Responder
    12
      David - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 17:40h
    Nada de nada, pero ya van más de 2 años gobernando PP y Vox que prometieron que si gobernaban lo arreglarian todo. De momento todo a peor y lo único que han arreglado han sido sus cuentas corrientes.
    Responder
    -1
  • Fran - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 13:40h
    Que colapso IN BE CI LES

    Es que no veis que la autovía a funcionado perfectamente ?
    Responder
    5
  • Django Reinhardt - Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 12:56h
    Mientras manden los hoteleros, lo partidos politicos no sirven de nada mas que para robar y prohibir
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas