Detenido en Mallorca un integrante de un grupo criminal itinerante por robos valorados en más de 160.000 euros
Las pesquisas revelaron que el detenido utilizaba múltiples identidades falsas
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Septiembre de 2025 | 13:15h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido en el puerto de Alcúdia a un hombre de origen italiano como presunto autor de delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, hurto y robo con fuerza. El arresto se produjo cuando el sospechoso llegaba en ferry desde Ciutadella a Mallorca.
Los hechos vinculados a la isla de Menorca se remontan al pasado mes de julio, cuando un ciudadano denunció que le habían roto la ventanilla trasera de su coche y le habían sustraído más de 10.000 euros en objetos, entre los que se encontraban cámaras de vídeo, ordenadores portátiles, drones y otros dispositivos.
Semanas más tarde, en agosto, un trabajador de una empresa de seguridad denunció el robo al descuido de una bolsa que contenía 50.000 euros en efectivo, procedentes de la caja fuerte de un supermercado de Ciutadella.
Tras las investigaciones del Grupo de Policía Judicial de Ciutadella, los agentes lograron identificar a un grupo criminal itinerante relacionado con los robos, y vincular al ahora detenido con estos hechos.
Desmantelan un grupo criminal itinerante por múltiples robos en viviendas de Mallorca
Agentes de la Policía Nacional en Palma han desmantelado un grupo criminal de carácter itinerante dedicado a la...
ANTECEDENTES EN GANDÍA Y ALCOBENDAS
Las pesquisas también revelaron que el detenido utilizaba múltiples identidades falsas, algunas de ellas con reclamaciones policiales en vigor.
En 2022, bajo otra identidad, habría participado en un hurto de 60.000 euros en joyas en un establecimiento de Gandía, aprovechando que la caja fuerte estaba abierta. La Policía Nacional de Gandía pudo identificar a los presuntos autores, que también hacían uso de documentación fraudulenta.
Además, este mismo año, el sospechoso estuvo implicado en un robo en una tienda de Alcobendas (Madrid), de donde se habrían sustraído más de 40.000 euros en joyas y más de 5.000 euros en efectivo.
En el momento de su detención en el puerto de Alcúdia, el hombre presentó a los agentes documentos pertenecientes a una de sus identidades falsas. Sin embargo, los policías detectaron rápidamente que se trataba de documentación fraudulenta.
Finalmente, fue arrestado como presunto autor de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, hurto y robo con fuerza, quedando a disposición judicial.








