Vox critica que el Consell destine 4 millones a inmigrantes en lugar de reforzar las residencias de Mallorca
"Cada euro destinado a inmigración ilegal es un euro menos para los mallorquines que lo necesitan"
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Septiembre de 2025 | 12:23h

Vox en el Consell de Mallorca ha mostrado este jueves su rechazo a la decisión de destinar 4 millones de euros a la atención de inmigrantes en situación irregular y menores extranjeros no acompañados. La medida ha sido aprobada en la Comisión Informativa con los votos de PP, PSOE, MÉS y El Pi, mientras que Vox se ha opuesto.
El acuerdo supone una modificación de crédito de 7 millones de euros, de los cuales 4 irán al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para inmigración, y 3 millones al personal de residencias de mayores.
El portavoz de Vox, Toni Gili, considera “inaceptable” que se priorice la inmigración frente a los residentes y dependientes de Mallorca. “Cada euro destinado a inmigración ilegal es un euro menos para los mallorquines que lo necesitan”, afirma.
"LOS MALLORQUINES, LA PRIORIDAD"
Gili subraya que la prioridad debe ser reforzar las residencias, mejorar las condiciones del personal sociosanitario y garantizar recursos a los menores en situación de desamparo de la isla. Añade que Vox “no permitirá que se premie a la inmigración ilegal a costa de nuestros mayores y trabajadores”.
El Gobierno aprueba 190,7 millones para reforzar la red de acogida de inmigrantes
El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 190,7 millones de euros al...
El portavoz también acusa al PP de incoherencia, al señalar que mientras Marga Prohens defiende un discurso más duro sobre inmigración en el Govern, el PP en el Consell “destina importantes sumas de dinero a los MENAs”.








