Tres detenidos por robos a turistas en la Playa de Palma
Uno de los arrestados es un vendedor ambulante de 24 años
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Septiembre de 2025 | 12:16h

Agentes de la Policía Local de Palma, dentro del operativo SETUR 2025, detuvieron en la madrugada del 30 de agosto a tres personas acusadas de cometer varios hurtos en la Playa de Palma en dos actuaciones distintas.
La primera intervención se produjo cuando una turista alertó a una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP). Sus amigos habían retenido a un hombre y a una mujer, ambos españoles de 42 años, a quienes acusaban de haberle sustraído el bolso.
Los agentes localizaron enterrados en la arena el teléfono móvil y la cartera de la víctima, que contenía 200 euros. La pareja fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.
Seis menores agreden brutalmente a un turista para robarle en Playa de Palma
Este sábado por la noche, en Playa de Palma, un turista alemán de 70 años de edad ha sido agredido por seis menores...
UN VENDEDOR AMBULANTE, ACUSADO DE DOS ROBOS
Media hora más tarde, a escasos metros del primer suceso, otra patrulla interceptó a un vendedor ambulante después de que un turista denunciara el robo de su teléfono móvil valorado en 500 euros. El dispositivo fue recuperado gracias a la alerta que saltó en el reloj inteligente del propietario, que detectó que se encontraba a más de 10 metros del terminal.
Durante esta actuación, otro turista se acercó para denunciar que el mismo individuo le había sustraído 500 euros en efectivo mediante un método de distracción. Entre las pertenencias del detenido, un senegalés de 24 años, la Policía halló 70 euros. Fue arrestado como presunto autor de dos delitos de hurto.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma para la instrucción de diligencias y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional.








