Eusebio Unzué: “Vivimos una situación de incertidumbre general en la Vuelta”
El director del Movistar lamenta los incidentes, advierte de la vulnerabilidad del ciclismo y pide una solución que vaya más allá del ámbito deportivo
EFE | Mallorca, 04 de Septiembre de 2025 | 15:13h

El director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, reconoció que en la Vuelta a España se vive “una situación de incertidumbre general” tras los incidentes provocados por las protestas contra la participación del Israel-Premier Tech. Las manifestaciones a favor de Palestina han condicionado el desarrollo de la carrera y obligaron a neutralizar la etapa del miércoles en Bilbao.
En declaraciones, Unzué confesó que “nunca había vivido una situación igual” y que resulta difícil entender todo lo que está ocurriendo desde que comenzó la ronda española. Recordó que, por motivos de seguridad, la jornada anterior se dio por finalizada tres kilómetros antes de la meta debido a la actitud de los manifestantes.Nuevas protestas para que salga de la Vuelta el Israel–Premier Tech, que dice que se queda
La tensión en torno a la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta Ciclista a España no cesa. Este...
UNA CARRERA VULNERABLE
“Ojalá pudiéramos tener una solución buena para todos. Es una situación de incertidumbre general”, reiteró el máximo responsable del equipo español, que subrayó además la fragilidad del ciclismo en estos contextos: “Desgraciadamente, somos muy vulnerables”.
Unzué expresó su deseo de que se respete a los corredores y no se les exponga a los riesgos que están viviendo. A su juicio, la salida a este problema “puede que sea más política que deportiva… y también de sentido común”.
Las protestas en la Vuelta en Bilbao se saldan con tres detenidos, cinco identificados y cuatro agentes heridos
Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en Bilbao terminó empañado por los disturbios. Las protestas contra la...
El director del Movistar también mostró su pesar por lo ocurrido en Bilbao. Reconoció que le “entristeció un poco” porque, en su opinión, “ni la afición vizcaína ni vasca se merece lo que ocurrió” ni la imagen que se trasladó al exterior de un territorio que considera una referencia histórica para el ciclismo: “Es un sitio donde nos sentimos en casa y donde han crecido tantísimos grandes corredores de la historia”.









