El Consell reconoce que Son Oms es un "punto negro" y anuncia medidas para mejorar la seguridad
La tragedia en la zona se agrava tras la muerte de dos jóvenes esta semana en un coche y en una moto
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 04 de Septiembre de 2025 | 14:21h

El Consell de Mallorca ha reconocido este viernes que los alrededores del polígono de Son Oms son uno de los principales puntos negros del tráfico en las afueras de Palma y ha anunciado la instalación de una pasarela peatonal como medida para mejorar la seguridad.
El anuncio llega después de una semana marcada por la tragedia en la zona: el martes falleció un joven de 29 años tras chocar su coche contra un camión en el Camí de la Síquia, y esta madrugada otro motorista de 37 años ha perdido la vida al colisionar con una furgoneta que salía de la discoteca Amok.
Nuevo accidente mortal en el Camí de la Síquia, en Palma
Nuevo accidente mortal en el Camí de la Síquia, en Palma, en lo que va de semana semana. Un motorista de 37...
El conseller de Mobilitat, Fernando Rubio, ha explicado en declaraciones a los medios que el objetivo de la pasarela es “mitigar el punto negro y dar más seguridad a conductores y peatones”.
UN PUNTO NEGRO CON ACCIDENTES REITERADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES
En lo que llevamos de 2025, los alrededores del polígono de Son Oms acumulan al menos siete accidentes graves, con un balance de tres muertes y más de una docena de heridos. Entre los siniestros más recientes destacan el choque frontal del 16 de julio, que dejó ocho heridos —dos de ellos críticos—, el atropello de un ciclista en mayo o el accidente mortal del 27 de abril en el que falleció un motorista de 68 años tras impactar contra un turismo cuyo conductor huyó del lugar.
¿Por qué los alrededores del polígono de Son Oms acumulan tantos accidentes?
En menos de una semana, dos personas han perdido la vida en carreteras cercanas al polígono de Son Oms...
Los problemas de la zona son conocidos desde hace años: rectas largas sin iluminación, giros conflictivos en los accesos al polígono, tráfico pesado de camiones y furgonetas, además de la presencia de motoristas, ciclistas y peatones que se desplazan a pie o en patinete eléctrico. Esta combinación convierte al Camí de Can Capó y al Camí de la Síquia en uno de los tramos más peligrosos de Palma y explica por qué se han convertido en un auténtico punto negro de la red viaria de Mallorca.









