Andratx instala un sistema pionero en Sant Elm para combatir las algas y el color verde del agua
La actuación ha supuesto una inversión de 350.000 euros
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Septiembre de 2025 | 11:22h

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha un proyecto innovador en la playa de Sant Elm con la instalación de un sistema de recirculación de agua marina destinado a reducir la proliferación de algas y el característico tono verde que, según el Consistorio, afecta a esta zona desde hace más de 15 años.
La actuación ha supuesto una inversión de 350.000 euros y consiste en un sistema permanente con tres bombas de recirculación, que se retirarán durante el invierno.
Andratx plantea una solución para acabar con el "agua verde" en la playa de Sant Elm
El Ayuntamiento de Andratx ha sacado a licitación el proyecto de instalación de tres bombas de recirculación del...
El regidor de Medio Ambiente, Antoni Nicolau, ha destacado que el objetivo es “dar una solución a largo plazo que necesitaba planificación, coordinación con otras administraciones y mucho trabajo técnico detrás”. Según ha explicado, el final de esta temporada servirá para ajustar el sistema y “a partir de 2026 los resultados serán visibles para todos”.
Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Estefania Gonzalvo, ha subrayado que el proyecto demuestra que “este equipo de gobierno cumple”.
“No nos resignamos ante los problemas crónicos del municipio, los afrontamos con seriedad y con soluciones reales. Hemos liderado un trabajo complejo, pero necesario, porque creemos firmemente que Andratx merece unas playas de primer nivel, tanto para quienes viven aquí como para quienes nos visitan”, ha señalado.








