Djokovic vence a Fritz en un duro partido y jugará la semifinal del US Open contra Alcaraz
El serbio alcanzó su 53ª semifinal de Grand Slam
EFE | Mallorca, 03 de Septiembre de 2025 | 07:29h

El serbio Novak Djokovic, al límite de sus fuerzas, derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2025, donde se medirá con el español Carlos Alcaraz.
Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y actual número 7 del mundo, se impuso a Fritz (número 4 del ranking ATP) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4 en un partido de 3 horas y 24 minutos. Con esta clasificación, el serbio alcanzó su semifinal número 53 en Grand Slam, y la cuarta en este 2025.
Hasta ahora, se habían enfrentado en 10 ocasiones, con un balance aplastante para Djokovic, que ganó todos los duelos. Fritz, finalista en Nueva York en 2024 y respaldado por el público estadounidense, comenzó el partido con la batalla psicológica perdida.
El número 7 del mundo marcó diferencias en los momentos clave, dando un paso al frente cuando más lo necesitaba. Fritz, en cambio, desaprovechó sus diez primeras pelotas de ‘break’, viendo cómo se le escapaban una tras otra sus oportunidades.
Carlos Alcaraz regresa a las semifinales del US Open tras vencer a Lehecka
Carlos Alcaraz volvió este martes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, dos años después de su última...
UN COMIENZO FIRME DE DJOKOVIC
Djokovic arrancó rompiendo el servicio de Fritz y se colocó con un 3-0 que le permitió cerrar el primer set con 6-3. En ese tramo, el estadounidense dispuso de cinco pelotas de rotura, todas defendidas con solidez por el serbio en un juego de 12 minutos que resultó decisivo.
En el segundo set, Djokovic volvió a adelantarse y llegó a servir con 5-4 para cerrarlo. Fritz logró su primer quiebre del partido gracias a un error en una dejada corta del serbio, igualando la manga. Sin embargo, el californiano cedió inmediatamente con dos dobles faltas consecutivas y Djokovic selló el parcial con 7-5.
El resurgir de Fritz encendió al público neoyorquino, que venía de perderse el partido entre Aryna Sabalenka y Marketa Vondrousova por la lesión de la checa. Animado por la grada, Fritz aprovechó un momento de desconcentración de Djokovic, que fue objeto de abucheos, y se llevó el tercer set por 6-3 tras un ‘break’ temprano.
EL DESGASTE FÍSICO Y LA DEFINICIÓN
En el cuarto set, el físico comenzó a pasar factura a Djokovic, que con 38 años sufría la potencia del estadounidense. Ambos defendieron sus saques con intercambios largos, esperando el error del rival y evitando riesgos innecesarios.
Con 4-4 en el marcador, Djokovic sostuvo su servicio en blanco y forzó a Fritz a un juego de máxima presión. En la tercera pelota de partido, el estadounidense cometió una doble falta que dio la victoria al serbio por 6-4.
Fue la victoria número 95 de Djokovic en Flushing Meadows, en sus 19 participaciones. Solo Jimmy Connors, con 98, lo supera en triunfos en este torneo.
Tras el partido, Djokovic reconoció que fue un “encuentro increíblemente igualado” en el que “unos pocos puntos marcan la diferencia”.
“Tuve algo de suerte. Algunos puntos cayeron de mi lado, sobre todo al final del cuarto set. El último juego fue de infarto y fue duro para Taylor terminar con una doble falta, no se lo merecía”, declaró a pie de pista.
EL CRUCE CON CARLOS ALCARAZ
En semifinales, Djokovic se enfrentará a Carlos Alcaraz en el que será su noveno enfrentamiento. El serbio domina el historial con cinco victorias frente a tres del murciano.
Los dos últimos duelos entre ambos también cayeron del lado del serbio: los cuartos de final del Abierto de Australia y la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Djokovic se impuso en uno de los momentos más recordados del tenis reciente.
El choque en Nueva York promete ser uno de los grandes espectáculos de la temporada, con un Alcaraz en plena forma y un Djokovic que sigue resistiendo al paso del tiempo.








