Al menos diez detenidos en una nueva redada en Mallorca contra la trama de blanqueo y narcotráfico
La operación, todavía en curso, ha incluido 16 registros simultáneos en varios puntos de la isla
Sergio Jiménez | Mallorca, 03 de Septiembre de 2025 | 11:19h

Al menos diez personas han sido detenidas este miércoles por la mañana en Mallorca durante una nueva fase de la macrooperación contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico, que desarrollan de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil. La operación, todavía en curso, ha incluido 16 registros simultáneos en varios puntos de la isla.
Los agentes han intervenido en el centro de Palma, así como en los barrios de Corea, La Soledad, Verge de Lluc, y en los municipios de Manacor y Llucmajor. Esta nueva ofensiva se enmarca dentro de la operación denominada ‘Enroque Bal, Manso y Primo’, centrada en desmantelar una organización criminal presuntamente dedicada a actividades de narcotráfico y lavado de dinero.
Los arrestados estarían implicados en la venta y distribución de sustancias estupefacientes. La causa, instruida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, permanece bajo secreto de sumario, y no se descartan nuevas detenciones a lo largo del día.
Gran despliegue policial, con media docena de registros en Palma
Gran despliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, con...
CUARTA FASE DE INVESTIGACIÓN
La actuación de este miércoles representa la cuarta fase de una investigación que comenzó el pasado 11 de agosto. En ese primer operativo fueron detenidos, entre otros, Stefan Milojevic, considerado el cabecilla de la banda y líder de los United Tribuns en España, además del inspector de Policía Nacional Faustino Nogales y el abogado Gonzalo Márquez.
Hasta el momento, la operación ha dejado un total de 35 personas detenidas, sin contar los arrestos de este miércoles. El pasado viernes, 29 de agosto, cayeron otras 17 personas más, mientras que tres de ellas ingresaron el domingo en prisión provisional sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma. Ocho de los detenidos quedaron en libertad con obligación de comparecer periódicamente ante el juez.
La investigación abarca delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho, y pone el foco en una estructura delictiva compleja que habría utilizado testaferros, inversiones inmobiliarias y operaciones financieras opacas para ocultar el origen ilícito de sus fondos.
El operativo sigue abierto, y tanto Policía Nacional como Guardia Civil mantienen activos varios dispositivos en diferentes puntos de Mallorca.








