'MasterChef Celebrity 10' arranca con polémica, sanción y el primer expulsado
El reportero mallorquín Torito ha sido uno de los protagonistas de la noche...para bien, y para mal
Marina J. Ramos | Mallorca, 02 de Septiembre de 2025 | 08:19h

La décima edición de 'MasterChef Celebrity' ha arrancado este lunes en La 1 con un estreno cargado de emociones, polémica y hasta sanciones. La noche ha comenzado con mal pie para la audiencia, que esperaba el inicio a las 22:10 horas, pero el programa no ha empezado hasta casi las 23:00, tras un largo previo recordando ediciones pasadas. El retraso ha provocado un notable malestar en redes sociales.
Una vez encendidos los fogones, los 15 aspirantes de esta edición han hecho su primera aparición en plató: desde rostros televisivos como Mariló Montero, José Manuel Parada, Rosa Benito o Torito, hasta actores como Alejo Sauras y Charo Reina, músicos como Soraya Arnelas, Juanjo Bona y Mala Rodríguez, o perfiles tan diversos como el mago Jorge Luengo, el violinista Necko Vidal o el exfutbolista Miguel Torres.
¿Quién es Torito, el showman balear de 'MasterChef Celebrity 10'?
Es el 'showman' televisivo por excelencia de Baleares, un rostro sinónimo de espontaneidad, humor y locura televisiva....
PRIMEROS RETOS Y UN PREMIO SOLIDARIO
El estreno ha comenzado con la tradicional caja misteriosa, en la que cada concursante se ha encontrado con un ingrediente típico de su tierra para elaborar tres bocados de 'fingerfood'. No ha sido una prueba sencilla y los jueces han detectado varios fallos, aunque el reportero mallorquín Torito y Juanjo Bona han sorprendido con sus propuestas. Finalmente, ha sido Torito quien se ha llevadola victoria y los primeros 4.000 euros destinados a una ONG, asegurándose además su permanencia una semana más junto a su compañero.
La primera prueba de exteriores ha trasladado a los aspirantes al Castillo del Buen Amor (Salamanca), donde han cocinado para 120 comensales un menú diseñado por el chef Carlos Hernández del Río. Como capitanes, Mariló Montero y Torito han liderado sus equipos con resultados muy distintos. Mientras la presentadora ha sido elogiada por Jordi Cruz como “una de las mejores líderes que he visto en 13 ediciones”, el papel de Torito ha estado marcado por el caos y las tensiones, incluso protagonizando un rifirrafe con José Manuel Parada en plena cocina.
TORITO, SANCIONADO
A los nervios de la prueba se ha sumado una sorpresa desagradable: el jurado ha anunciado que Torito sería sancionado por incumplir las normas al utilizar una calculadora en exteriores, algo expresamente prohibido. “Se ha saltado las normas. Torito venía con calculadora y eso está prohibido… por esta infracción volverás a las cocinas con delantal negro”, le ha recriminado Pepe Rodríguez. Así, pese a haber sido uno de los mejores en la primera prueba, el colaborador ha acabado en la cuerda floja.
EL PRIMER EXPULSADO
De regreso al plató, los delantales negros se han enfrentado a la primera eliminación. La dinámica ha sido tan vistosa como complicada: los concursantes han tenido que “hacer la compra” atrapando al vuelo billetes dentro de dos cabinas de viento, ingredientes obligatorios para preparar un plato libre. Con Carmina Barrios como invitada, la prueba se ha resuelto con tensión hasta el final.
Tras la valoración, el jurado ha situado a Rosa Benito, Jorge Luengo y Necko Vidal entre los más flojos de la noche. Finalmente, Pepe Rodríguez aha anunciado al primer expulsado: el violinista Necko Vidal.
“Ha sido muy intensa, he disfrutado mucho, me lo he pasado muy bien y por eso me da pena irme. A nadie le gusta irse el primero”, ha confesado, emocionado. Un estreno, en definitiva, que ha dejado claro que esta edición de 'MasterChef Celebrity' promete no solo buenos platos, sino también sorpresas, polémicas y momentos para el recuerdo.








