Carlos Alcaraz regresa a las semifinales del US Open tras vencer a Lehecka
Se trata de la primera vez en dos años que Alcaraz alcanza las semifinales de un Grand Slam en pista rápida
EFE | Mallorca, 02 de Septiembre de 2025 | 23:16h

Carlos Alcaraz volvió este martes a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, dos años después de su última aparición, al imponerse con autoridad al checo Jiri Lehecka en lo que fue su primera gran prueba de fuego en Nueva York.
El número 2 del mundo derrotó al jugador checo (número 21 del ranking) por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 56 minutos de partido. Se trata de la primera vez en dos años que Alcaraz alcanza las semifinales de un Grand Slam en pista rápida, desde aquella edición en Nueva York en 2023.
Además, con esta victoria, el murciano supera por primera vez en su carrera la barrera de los 10.000 puntos en el ranking ATP, situándose de manera virtual en 10.340.
En semifinales, Alcaraz se medirá al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz (número 4 del mundo) y el serbio Novak Djokovic, que sigue persiguiendo agrandar su leyenda con un título número 25 de Grand Slam.
Alcaraz había enfrentado dos veces este año a Lehecka, con balance igualado: una victoria en la final de Queen’s y una derrota en Doha. En la víspera del partido, el murciano reconoció que necesitaba “repasar qué fue bien y qué fue mal en esos partidos para llegar preparado”.
Djokovic vence a Fritz en un duro partido y jugará la semifinal del US Open contra Alcaraz
El serbio Novak Djokovic, al límite de sus fuerzas, derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a...
EL SAQUE, LA CLAVE DE UNA VICTORIA SÓLIDA
Desde el inicio, Alcaraz mostró su autoridad. Rompió el saque de Lehecka en el primer juego de ambos sets, lo que obligó al checo a remar siempre contracorriente.
El español se apoyó en un servicio impecable: no enfrentó ni un solo punto de 'break' en todo el encuentro. Apenas cedió seis puntos de saque en el primer set, otros seis en el segundo y solo dos en el tercero.
Esa seguridad en el servicio (63 % de primeros saques, 84 % de puntos ganados con el primero y 73 % con el segundo) le permitió desplegar todo su repertorio de recursos, como la espectacular volea con 3-2 y 15-30 en el segundo set, que minó la moral de Lehecka.
El murciano se llevó el primer set por 6-4 y el segundo por 6-2, confirmando un dominio absoluto. En el tercero, Lehecka logró mantener el servicio hasta el 4-4, pero Alcaraz volvió a imponer su ritmo. Con 30-40 al resto, aprovechó una bola de 'break' que prácticamente sentenció el partido, para después cerrar con un juego en blanco.
EL NÚMERO 1 DEL MUNDO, OBJETIVO EN EL HORIZONTE
Tras el partido, Alcaraz habló sobre la posibilidad de arrebatar el número 1 del ranking ATP al italiano Jannik Sinner, líder desde hace 65 semanas.
“Es muy difícil no pensar en ello, es evidente. Pero cada vez que entro a la pista trato de no pensarlo. Creo que si me concentro demasiado en el puesto número uno, me pondré presión a mí mismo, y no quiero hacer eso”, aseguró el murciano.
“Solo quiero salir a la pista, intentar hacer lo mío, seguir mis objetivos en la cancha y disfrutar lo máximo posible. El número uno está ahí, pero intento no pensar demasiado en ello”, añadió.
Para recuperar el trono del tenis mundial, a Alcaraz le basta con igualar el resultado de Sinner (actualmente en cuartos de final).
En su camino a las semifinales, el español ha eliminado al estadounidense Reilly Opelka (n.67), al italiano Mattia Bellucci (n.65), al italoargentino Luciano Darderi (n.34), al francés Arthur Rinderknech (n.82) y al propio Lehecka, sin ceder un solo set en todo el torneo.
UNA TEMPORADA DE DOMINIO ABSOLUTO
En 2025, Alcaraz registra un balance de 59 victorias y solo 6 derrotas, más triunfos que ningún otro jugador en el circuito. En los Grand Slam su marca es de 22-2.
El murciano también lidera en títulos levantados esta temporada con un total de seis: Roland Garros, Roma, Montecarlo, Cincinnati y Queen’s, además de otros torneos. Además, ha alcanzado la final en los últimos siete campeonatos en los que ha competido, consolidándose como la gran referencia del tenis mundial en la actualidad.
Con su regreso a las semifinales del US Open y su ambición por recuperar el número 1, Alcaraz reafirma su posición como máximo aspirante a marcar una era en el tenis masculino.








