Sánchez denuncia que en los casos que afectan a su familia hay "jueces haciendo política"

Pedro Sánchez acusa a algunos jueces de hacer política en procesos que afectan a su esposa y a su hermano

EFE | Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 22:40h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que en España "hay jueces haciendo política y políticos que tratan de hacer justicia". Sus palabras se produjeron en una entrevista en TVE en la que abordó las investigaciones judiciales que afectan a familiares directos suyos, como su esposa, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez.

CRÍTICAS A LA "PENA DEL TELEDIARIO" Y DEFENSA DE SU FAMILIA


Durante la entrevista, Sánchez lamentó que, aunque la "inmensa mayoría" de los jueces y fiscales "cumplen con la ley", existen "casos palmarios" en los que esto no sucede. Según señaló, estas actuaciones están causando un "daño terrible" a la justicia y obligando a sus familiares a sufrir la llamada "pena del telediario" por el mero hecho de estar sometidos a instrucciones judiciales.

El jefe del Ejecutivo defendió la honestidad y la inocencia tanto de su esposa como de su hermano. "Sé cómo viven y qué han hecho", afirmó, antes de expresar su confianza en que la justicia actúe con rigor. También apuntó que sería el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el órgano competente para determinar cómo afrontar este tipo de procesos, que calificó como "muy defectuosos tanto en el fondo como en la forma".

ACUSACIONES CONTRA LA ULTRADERECHA Y DAÑO A LA JUSTICIA


Sánchez insistió en el "inmenso daño" que generan, a su juicio, este tipo de actuaciones judiciales. Recordó que las causas que afectan a su entorno familiar tienen su origen en "denuncias falsas" y en "recortes de prensa de organizaciones ultraderechistas" que recurren a los tribunales con el objetivo de abrir procesos judiciales sin base suficiente.

El presidente recalcó que estos episodios no solo impactan en la vida de sus allegados, sino también en la imagen de la justicia española, a la que acusó de estar siendo instrumentalizada en determinados casos.

APOYO AL FISCAL GENERAL Y MENCIÓN AL CASO AYUSO


En el mismo espacio televisivo, Sánchez defendió también la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pese al riesgo de que pueda acabar sentado en el banquillo por el caso de las filtraciones relacionadas con la investigación al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno subrayó que la supuesta filtración "no se ha podido probar" y recordó que se trata de un asunto vinculado con un caso de corrupción que afecta a la pareja de Ayuso. En este sentido, remarcó que él "siempre" estará del lado de jueces y fiscales que luchan contra la corrupción, rechazando lo que considera una campaña de descrédito.

Además, aludió al voto particular de un magistrado del Tribunal Supremo respecto a la instrucción contra García Ortiz. En ese escrito, el magistrado señalaba que la acusación carecía de "consistencia" y que "no se puede abrir un juicio sin ninguna prueba", reforzando así la tesis de la defensa del fiscal general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...