Detenido en Manacor un hombre por encadenar a su pareja y obligarla a cederle un piso y un coche
En un intento de fuga fue retenida y rapada
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 13:17h

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un hombre de 34 años, español, como presunto autor de un delito de malos tratos, quebrantamiento de condena y extorsión, acusado de agredir, retener y coaccionar a su pareja para forzarla a cederle un inmueble y un vehículo de alta gama.
La investigación se inició tras una denuncia presentada en Palma por la víctima, quien relató un cúmulo de situaciones de violencia sufridas durante la relación. La mujer explicó que mantuvo durante un tiempo una relación de pareja con el detenido, que terminó rompiéndose debido a las agresiones y vejaciones que sufría.
Según su testimonio, fue obligada a permanecer en el domicilio del agresor, donde también residía la madre de este, sin poder marcharse, sufriendo agresiones continuas. En un intento de fuga fue retenida y rapada, y en otra ocasión fue atada con una cadena a la cama, aunque con margen suficiente para poder ir al baño.
Detenido en Palma por maltratar a su pareja y abusar sexualmente de su cuñada, menor de edad
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 26 años, al que acusan de maltratar a su pareja sentimental y...
El hombre le impuso como condición para dejarla libre que firmase un poder notarial con el que le cedía la titularidad de un inmueble de su propiedad y de un turismo de alta gama. En fecha reciente, y acompañada por un familiar del detenido, la víctima acudió a una notaría donde firmó la cesión. Una vez conseguido su objetivo, el agresor la dejó marchar y ella se refugió en casa de sus familiares.
En un primer momento no denunció los hechos por miedo a represalias, ya que había recibido amenazas tanto del detenido como de su familia. Finalmente, animada por sus allegados, interpuso la denuncia.
QUEBRANTAMIENTO DE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO
Durante las pesquisas, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Manacor comprobaron que el hombre portaba un dispositivo electrónico de geolocalización relacionado con otra mujer de un municipio de Mallorca. Esta había denunciado ante la Guardia Civil que el detenido había contactado con ella, lo que suponía un quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía vigente.
Tras dictarse requisitoria policial, el individuo fue localizado el pasado miércoles en la zona del Llevant de Mallorca, durante un control de seguridad efectuado a altas horas de la madrugada por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana. En ese momento fue arrestado y los agentes procedieron también a la incautación del vehículo en el que circulaba.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó para él la prisión provisional.








