Detenido en el Puerto de Andratx tras recibir un envío con droga desde Barcelona
El paquete contenía 10 envoltorios de hachís de 100 gramos cada uno
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 15:05h

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Andratx a un hombre español como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes del aeropuerto de Palma detectaran un envío sospechoso procedente de Barcelona.
El hallazgo se produjo la pasada semana, cuando los agentes realizaron las indagaciones necesarias para identificar al destinatario del paquete, que tenía como destino final la localidad de Andratx.
Tras la operación, fue arrestado el presunto receptor e incautados 10 envoltorios de hachís de 100 gramos cada uno, con un peso total de un kilo.
Desmantelan dos puntos de venta de droga "muy activos" en Palma
La Policía Nacional de Palma, en colaboración con la Policía Local, ha desarrollado dos operaciones...
La actuación fue llevada a cabo por los especialistas de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, cuyo trabajo incluye la vigilancia sobre posibles rutas de entrada de sustancias estupefacientes en Baleares ocultas en mercancías.
Según la Guardia Civil, estas rutas son utilizadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes dedicados al menudeo, que actúan de forma individual usando redes sociales para la venta de droga.
Una vez acordada la transacción, los envíos se realizan con pequeñas cantidades de estupefacientes escondidas entre ropa, comida u otros objetos, utilizando además identidades falsas para dificultar la acción policial.








