Prohens, sobre la crisis migratoria: "No se soluciona recurriendo a hoteles, como planea el Gobierno"

La presidenta de Baleares acusa al Ejecutivo central de descargar sus responsabilidades en materia migratoria en las comunidades

cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 18:39h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha vuelto a referirse este domingo a la crisis migratoria que vive Baleares, advirtiendo, a través de las redes sociales, que ésta "no se soluciona recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno".

En un mensaje en la red social 'X', la presidenta Prohens se ha hecho eco de la palabras del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto, este domingo, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, en el que el líder de los 'populares' ha puesto el foco en la falta de la política migratoria del Gobierno central. Feijóo ha afeado al Gobierno central que, después de haber sido condenado por el Tribunal Supremo por la tutela de menores, pida a las comunidades autónomas que gestionen más de 3.000 menores "cuando tienen todos sus recursos públicos saturados".

Feijóo pide mandar a la Policía a las fronteras para la "seguridad" de los españoles

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a enviar a los cuerpos policiales a la frontera...



"Pero es que no acaba aquí. Es que ahora hemos leído que el Gobierno ha amenazado a los presidentes de las comunidades autónomas con la policía si no cumplen. Y la pregunta es, ¿cómo le puede mandar usted a la policía a los presidentes autonómicos? Lo que tiene que mandar usted es a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las fronteras españolas para asegurar la seguridad", ha pedido.

Al respecto de estas declaraciones de Feijóo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado que "efectivamente" España tiene "un Gobierno que en lugar de asumir sus responsabilidades las descarga en las comunidades; un Gobierno que nunca está, salvo para insultar y para amenazar a los gobiernos autonómicos".

Baleares recibirá en 2025 casi 11.000 inmigrantes con el ritmo actual de llegada de pateras

En los ocho primeros meses del año han llegado a Baleares al menos 4.871 personas en 259 pateras procedentes de...



Sin embargo, ha añadido la además líder de los 'populares' de Baleares, "la crisis migratoria que se vive" en esta comunidad "no se soluciona amenazando, ni se puede limitar a habilitar espacios o recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno". Por este motivo, la presidenta Prohens ha finalizado su mensaje considerando que "hay que ir a la raíz: protegiendo las fronteras, combatiendo las mafias y actuando en los países de origen".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Faustí - Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 10:05h
    La solució és retirar totes les ajudes, no descarregar-los i expulsar tots aquells als quals han regalat papers (primera, segona generació) i cometen un delicte. No ho faran perquè amb això tenen el gran negoci del segle; màfies ongs (amb una milionada dels nostres imposts), ma d'obra barata per a les empreses (així no han d'apujar salaris als ciutadans que cada dia són mes pobres).Molts de ciutadans no poden pagar el lloguer i tot això que duen els paguen hotel tot inclòs i extres. UNA VERGONYA MAJÚSCULA!!!!
    Responder
    0
  • Esloque yocreo - Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 05:52h
    Más y más palabras vacías de éstos politicuchos de pacotilla.
    Responder
    1
  • Prohens - Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 00:41h
    ¿Fronteras? ¿Dónde está la frontera entre Argelia y Mallorca? Enmedio del mar. ¿Tendremos que poner una rejilla de gallinero, verdad?. ¿La Armada? Sí, la Armada, o el Elcano con la princesita. ¿Y que disparen, verdad? ¿Y combatir en los países de origen? Vamos a ver, ¿si tú Prohens no eres capaz de negociar con Pedro Sánchez, que sois los dos del mismo país, cómo quieres que los argelinos pacten con España? ¡Cómo se nota que no gobernáis, todo son palabras y teorías incumplibles! ¿Qué has arreglado tú en Balears? ¿La vivienda, cada día más inaccesible? ¿La sanidad, que un simple médico de cabecera te da cita para tres semanas? ¿La seguridad en materia de delincuencia o tráfico, con más violencia y accidentes mortales que nunca? ¿El turismo basura y su masificación? Lo único que has hecho es pactar con los nuevos fascistas para destruir cualquier cosa que sea cultura de Baleares, precisamente la cultura de la tierra que tú presides, o destrozar más Mallorca recalificando suelos rústicos a urbanos, o amnistiando las construcciones ilegales, o trenecitos a Alcúdia para los hoteleros y sus turistas. No tienes capacidad ni para presidir un club de barrio de petanca, pero tienes aún menos de otra cosa: VERGÜENZA.
    Responder
    0
      Ambar - Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 08:59h
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero solo te ha faltado una cosa, que es quien nos gobierna es una mentirosa e inútil para el cargo que ocupa, si tuviese vergüenza dimitiría por su ineptitud.
    Responder
    1
  • Prohens - Mallorca, 01 de Septiembre de 2025 | 00:25h
    ¿Y tú cómo lo solucionarías? Aaaaaay, Madò Pereta...
    Responder
    0
  • Arenaler - Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 22:22h
    Me imagino que como siempre será en hoteles de Arenal de Llucmajor. No le faltaba nada más a esa zona. Es una suposición pero estoy seguro que acertare.
    Responder
    2
  • Jaume - Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 20:30h
    Se soluciona devolviendolos todos a sus paises o bien gestionando con un tercer pais que se haga cargo de ellos, por ejemplo Rusia, que anda algo escasa de "carne" para exportar a Ucrania
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...