Muere un turista al sufrir un infarto en la playa de Can Picafort

Pese al despliegue de la operativa de emergencia, los efectivos no han podido salvarle la vida

Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 19:37h

Un turista ha fallecido este domingo en la playa de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, tras sufrir un infarto. Pese a la rápida intervención de los equipos de emergencia, los efectivos no han podido salvarle la vida.

El incidente se ha producido a las 16:44 horas, cuando un bañista ha alertado a los socorristas de la empresa Marsave -encargada de la vigilancia de la playa- en la Torre de Vigilancia 2 de que un hombre se encontraba inconsciente en la arena, a la altura del bar Chocolate. Inmediatamente han acudido a su encuentro con material de reanimación y tras confirmarse que se encontraba en parada cardiorrespiratoria le han comenzado a practicar maniobras de reanimación.

Un hombre muere ahogado en la playa de Cala Blava

Trágico suceso este domingo por la mañana en la playa de Cala Blava, en Llucmajor. Un hombre, mallorquín...



En cuestión de minutos, se han movilizado hasta el lugar la supervisora, el patrón y el responsable de emergencias del servicio, quienes han hecho uso del desfibrilador semiautomático (DESA) y han continuado con los intentos de reanimación. El dispositivo del servicio de salvamento y socorrismo ha aplicado al hombre varias descargas mientras mantenían las compresiones y las ventilaciones con oxigenoterapia.

A las 16:56 horas ha llegado una ambulancia sanitarizada de Falck, una de soporte vital básico (SVB) del SAMU 061, así como una patrulla de la Policía Local. Poco después, se ha incorporado otra ambulancia de soporte vital avanzado. En este tiempo, ya le habían suministrado cuatro descargas con el desfibrilador, y los equipos sanitarios han continuado de manera conjunta las maniobras de reanimación. Durante el operativo, mientras los facultativos del 061 se han hecho cargo de la oxigenoterapia y la estabilización clínica, la Policía Local ha garantizado la seguridad de la zona y el acompañamiento a los familiares.

Después de un minuto y medio de reanimación cardiopulmonar básica, seguido de seis minutos de RCP con desfibrilador semiautomático (DESA) y 27 minutos de reanimación avanzada a cargo del 061, la víctima ha recuperado el pulso de manera transitoria, pero finalmente, a las 17:35 horas, se ha declarado su fallecimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas