Jaume Munar hace historia y se clasifica por primera vez a octavos de un Grand Slam en el US Open

Escalará al puesto 37 del ranking ATP

EFE | Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 00:23h

EFE

El mallorquín Jaume Munar vivió este sábado una jornada inolvidable en Nueva York. El tenista derrotó al belga Zizou Bergs en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y selló, por primera vez en su carrera, el pase a los octavos de final de un Grand Slam.

Munar, actual número 44 del ranking mundial, se impuso a Bergs (n.º 48) por 6-1, 6-4 y 6-4 en un duelo sólido que se resolvió en 2 horas y 9 minutos de juego.

Con este resultado, el mallorquín se asegura escalar al puesto número 37 de la ATP una vez concluya el torneo, lo que supondrá la mejor clasificación de su carrera.

Este verano ya había roto una primera barrera al llegar por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon. Ahora, en Nueva York, logra un nuevo hito personal al instalarse entre los 16 mejores del torneo.

UN PARTIDO MARCADO POR LA SOLIDEZ DE MUNAR


En los octavos de final, Munar se medirá al italiano Lorenzo Musetti (n.º 10 del mundo), a quien domina en el cara a cara por 4-1.

En su encuentro contra Bergs, el balear se mostró mucho más sólido que su rival. El belga acumuló 49 errores no forzados, frente a solo 16 de Munar. En cuanto a la estadística con el servicio, el mallorquín metió el 70 % de primeros saques, mientras que su adversario apenas alcanzó el 52 %.

Los números reflejan la diferencia en consistencia: Munar ganó el 68 % de puntos con su primer saque y el 48 % con el segundo, mientras que Bergs se quedó en 58 % y 31 %, respectivamente. Aunque el belga sumó más golpes ganadores (28 frente a los 16 de Munar), sus fallos fueron decisivos en el desenlace del partido.

El mallorquín comenzó con un contundente 4-0 en el primer set. Pese a que Bergs logró un ‘break’, Munar lo recuperó inmediatamente y cerró el parcial 6-1.

EL CAMINO A OCTAVOS Y EL SUEÑO DEL TOP 50


El segundo set siguió un guion parecido. Munar se adelantó 3-0 con dos roturas. El belga recortó con un quiebre, pero el mallorquín se aseguró una nueva rotura que le dio la ventaja definitiva (6-4).

En el tercer parcial, ambos se intercambiaron roturas en los primeros juegos. Sin embargo, con 4-4, Munar logró un ‘break’ en blanco y cerró el partido también en blanco, 6-4, para sellar su clasificación.

Tras el encuentro, el balear analizó su actuación: “Creo que me mantuve calmado. Fue un partido complicado. Ambos lo vimos como una oportunidad, así que estaba bastante preparado. Él (Bergs) no jugó su mejor tenis, pero yo he estado ahí”, afirmó a pie de pista.

Munar también reflexionó sobre su progreso en el ranking y el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada: entrar por primera vez en el top 50 de la ATP. “Fui 52 cuando tenía 22 o 23 años, en 2019, y durante muchos años he estado luchando entre los puestos 80, 70 o 60. Así que esperaba con ganas llegar hasta aquí. Una vez que lo logré, claro que sigo buscando más y más”, señaló.

El mallorquín subrayó además la importancia del trabajo acumulado en su carrera: “Lo que me viene a la mente en este tipo de momentos no son los números, sino los malos momentos y el trabajo que he hecho con todo mi equipo a lo largo de los años. Tengo recuerdos de todos ellos, y eso vale más que cualquier número”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas