Detenido un joven en Palma por robar con violencia a personas mayores
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones
Marina J. Ramos | Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 12:28h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven, de origen argelino, por robar con violencia a varias personas mayores en la ciudad, con el objetivo de hacerse con la cadena de oro que portaban en el cuello.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por múltiples robos con violencia perpetrados en la vía pública con personas de edad avanzada como víctimas, a las que asaltaban por la espalda propinándoles un fuerte tirón de las cadenas que portaban al cuello. Una vez arrancadas las cadenas, huían con el botín. Muchos de los afectados no llegaban a ver los ladrones, debido a la rapidez de la actuación.
Los investigadores pudieron comprobar la similitud de la descripción física de los presuntos autores y que los mismos seleccionaban a las víctimas por su vulnerabilidad, personas de edad avanzada y en ocasiones con movilidad reducida.
Tiran al suelo a un anciano en Palma tras un violento atraco en plena calle
Un anciano de 82 años ha resultado herido este jueves tras ser víctima de un violento atraco en una calle de...
Como consecuencia de las pesquisas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pudo detener el pasado miércoles a un joven como presunto autor de cuatro robos con violencia, tres ellos a víctimas octogenarias mediante tirón de la cadena que portaban al cuello, producido desde finales de julio hasta mediados de agosto en las barriadas de Son Forteza, El Rafal y Arxiduc, así como un robo con violencia a un joven que fue agredido en el barrio de Pere Garau para sustraerle sus efectos, sobre las 05:30horas de la madrugada.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo. Los investigadores continúan con las pesquisas y están realizando gestiones en otros once robos denunciados, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.








