Abascal acusa a Sánchez de tener intereses en “mafias de tráfico de seres humanos” por su apoyo a Open Arms

El presidente replicó: “Defender España es defender la vida”

EFE | Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 00:29h

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, lanzó este sábado un duro ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de su apoyo público a la ONG Open Arms. Abascal afirmó que “es normal que, como jefe de la mafia socialista, tenga también intereses en las mafias del tráfico de seres humanos”.

El dirigente de Vox respondió así en su cuenta oficial de X (antes Twitter) a un mensaje de Sánchez en el que el presidente expresaba su “apoyo y reconocimiento” a la organización humanitaria y a quienes “salvan vidas en el mar”.

“Meterte en la cárcel es lo único más urgente que hundir a los barcos de la invasión islamista”, añadió Abascal en la misma red social, en un mensaje cargado de acusaciones directas contra el jefe del Ejecutivo.

Abascal pide hundir el "barco de negreros" de Open Arms

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido públicamente la confiscación y hundimiento del buque de la ONG Open...



LA RESPUESTA DE SÁNCHEZ TRAS LOS ATAQUES


El enfrentamiento dialéctico entre Abascal y Sánchez se produjo después de que el líder de Vox pidiera públicamente la confiscación y hundimiento del buque de Open Arms, una ONG dedicada desde hace años al rescate de inmigrantes en el mar Mediterráneo.

Tras esas declaraciones, el presidente del Gobierno replicó con un mensaje en redes en el que defendió la labor de la organización. Sánchez subrayó que “defender España es defender la vida”, en referencia directa a los voluntarios y tripulaciones que arriesgan su seguridad para salvar a migrantes en riesgo en alta mar.

Open Arms, fundada en 2015 por Òscar Camps, ha estado en el centro del debate político español e internacional en numerosas ocasiones, recibiendo tanto elogios por su labor humanitaria como críticas por parte de formaciones de extrema derecha, que la acusan de favorecer la inmigración irregular.

OPEN ARMS, EN EL CENTRO DEL DEBATE POLÍTICO


El nuevo cruce de acusaciones entre Vox y el Gobierno se enmarca en un clima político de gran polarización en torno a la inmigración. Mientras Sánchez reivindica la importancia de “salvar vidas en el mar”, Abascal insiste en su discurso de mano dura contra la llegada de inmigrantes en patera, que califica de “invasión islamista”.

Las declaraciones de Abascal han generado reacciones inmediatas en redes sociales y en el ámbito político, donde se reaviva el debate sobre el papel de las ONG en el Mediterráneo y la gestión de la inmigración en España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - Mallorca, 06 de Septiembre de 2025 | 11:42h
    Menudo elemento, tendría que estar en la cárcel de por vida.
    Responder
    0
  • Mecman - Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 16:25h
    Hombre Vagascal ya ha vuelto de sus vacaciones para hacer el payaso!
    Responder
    -3
  • Billy - Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 11:56h
    Es obvio, no hay más ciego que el que no quiera ver.
    Pero es como pedirle a uno del Madrid q reconozca que messi fue mejor q cristiano, los colores no le dejarán ver la realidad, lo mismo pasa en la política hay mucho adoctrinado. Lástima en lo q está quedando esta españa
    Responder
    2
  • Joana - Mallorca, 31 de Agosto de 2025 | 11:52h
    Aquest tipo ha perdut la xaveta, està per tancar-lo al Camí de Jesús.
    Responder
    -2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...