VÍDEO | Laborioso rescate tras volcar un camión de basura sobre un coche en la rotonda de Villafranca
Pese a lo aparatoso de la escena, el accidente se ha saldado sin heridos
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Agosto de 2025 | 11:43h
Laborioso rescate a última hora de este viernes en la carretera de Manacor, tras volcar un camión de basura sobre un coche en la rotonda de Vilafranca.
El suceso se produjo sobre las 20:00 horas, cuando el camión, que trasladaba residuos al vertedero de Son Reus, circulaba por dicha vía en dirección a Palma y, por motivos que se desconocen pero que se están investigando, acabó volcando, enganchando a su derecha a un Audi, en cuyo interior viajaba una mujer. Por suerte, no llegó a caer de lleno sobre el turismo. A raíz de la inercia y por su propio peso, el camión empujó el turismo y aplastó la esquina izquierda trasera del mismo, que quedó encajado entre el camión y una farola.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente hasta el lugar del suceso, activándose efectivos de los Bomberos de Mallorca, varias dotaciones de la Guardia Civil y ambulancias. Pese a lo aparatoso de la escena, el accidente se saldó sin heridos, si bien la conductora del coche sufrió un fuerte ataque de ansiedad al presenciar cómo el camión se le caía encima.
VÍDEO | Una mujer ebria queda atrapada tras chocar contra un guardarraíl en Palma
Una mujer ebria ha protagonizado a primera hora de este sábado un aparatoso accidente en Palma, tras chocar contra el...
Mientras actuaban las primeras unidades de emergencia se produjeron ciertas retenciones en la zona, aunque estas se diluyeron una vez los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico señalizaron el lugar y redirigieron el tráfico. De los dos carriles, uno siguió abierto, mientras que otro se cerró a la circulación para facilitar la operativa.
Fue necesaria la solicitud de intervención de grúas de gran tonelaje para poder retirar los vehículos accidentados, en especial, el camión. Los trabajos para lograrlo fueron laboriosos y se alargaron hasta la una de la madrugada de este sábado. Trabajadores de la unidad de Carreteras del Consell de Mallorca tuvieron que cortar el suministro eléctrico en la zona, ya que el siniestro había afectado a la farola aledaña y se constataba cierto peligro.
A raíz del siniestro, la parte trasera del camión quedó abierta, produciéndose un vertido de basura sobre la calzada, que fue retirado también por la unidad de Carreteras. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para dilucidar las causas de lo ocurrido.








