Operativo policial en Son Banya en el marco de una investigación de la Policía Nacional y Guardia Civil
Hasta el momento, el operativo se ha saldado con la detención de 17 personas
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Agosto de 2025 | 17:51h

Un amplio operativo policial se ha desarrollado este viernes por la tarde en el poblado de Son Banya (Palma), en el marco de una investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. La operación, que permanece bajo secreto de sumario, forma parte de una causa más amplia relacionada con una trama de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, desarticulada a principios de mes en Mallorca.
Durante el despliegue, se han desmantelado once puntos de venta de droga dentro del poblado y se han incautado diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y material vinculado al tráfico de drogas.
Hasta el momento, se han practicado 17 detenciones, de las cuales 6 se han producido esta mañana en Palma y en la Part Forana y 11 más a lo largo de la tarde en Son Banya.
Asimismo, se han efectuado siete registros domiciliarios, tres de ellos en Palma —La Soledad, Son Oliva y Son Banya— y otros cuatro en Pont d’Inca, Sóller, Muro y Llucmajor.
Nuevas detenciones en la trama de blanqueo vinculada al narcotráfico en Mallorca
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado este viernes un nuevo operativo relacionado con la trama...
Por parte de la Policía Nacional, han intervenido agentes de Policía Judicial de Palma y Manacor, la UDYCO (Crimen Organizado), Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos y medios aéreos, entre otras unidades operativas.
La Guardia Civil ha desplegado efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), USECIC, Servicio Cinológico, Seguridad Ciudadana, Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Algaida, además de agentes de Tráfico.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los arrestos de este viernes se suman a los tres que se produjeron el pasado martes, cuando se apresó a tres personas que habrían actuado como testaferros. La causa sigue secreta y en manos del Juzgado de Instrucción 7 de Palma.








