Alarma por el preocupante estado de salud de Bruce Willis

El avance se su enfermedad ha obligado a la familia a tomar decisiones muy difíciles

Marina J. Ramos | Mallorca, 29 de Agosto de 2025 | 08:50h

Bruce Willis, en una imagen de archivo. EFE

Emma Heming, mujer de Bruce Willis, ha hablado abiertamente sobre el delicado estado de salud del actor. Lo ha hecho en una emotiva entrevista en el programa 'Good Morning America', donde ha confesado entre lágrimas: “El cerebro de Bruce está fallando”. Sus palabras confirman lo que muchos temían: la enfermedad del intérprete sigue avanzando y ha obligado a la familia a tomar decisiones muy difíciles.

Willis padece demencia frontotemporal, un trastorno degenerativo que en poco tiempo ha deteriorado gravemente su estado. Antes de este diagnóstico, ya había tenido que retirarse del cine debido a una afasia que le impedía leer, escribir o expresarse con normalidad. Aquel fue el inicio de un proceso en el que su familia —sus hijas, su esposa y también su ex Demi Moore— ha estado a su lado en todo momento.

La enfermedad de Bruce Willis avanza: "Ya no habla ni camina"

Bruce Willis, el héroe imbatible del cine de acción, libra ahora la batalla más dura de su vida. A los 70 años, el...



UNA DECISIÓN DOLOROSA PERO NECESARIA


Ante el empeoramiento de su salud, la familia decidió trasladarlo a una segunda residencia donde recibe atención médica constante. Heming ha relatado la situación con franqueza: “Tenerle en casa estaba resultando imposible. Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas”.

Aunque la enfermedad avanza, su mujer asegura que el actor mantiene momentos de lucidez y vitalidad: “Todavía tenemos esos días, bueno, no días, momentos en los que se ve su risa. Tiene una risa tan sincera, y a veces ese brillo en sus ojos o esa sonrisa que me transportan”. Emma procura compartir con él cada desayuno y cada comida, consciente del valor de esos instantes.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS


La modelo ha recordado también cómo comenzaron las señales de alarma: “Se sentía un poco apartado, un poco frío, no como Bruce, que era muy cálido y muy afectuoso. Hacer todo lo contrario de eso fue alarmante y aterrador”. El actor, tan sociable y hablador siempre, empezó a guardar silencio en reuniones familiares. Ese cambio desencadenó la búsqueda de respuestas médicas que terminaron confirmando la enfermedad.

Heming ha reconocido que al conocer el diagnóstico entró “en pánico” y que apenas pudo procesar lo que escuchaba. Sin embargo, con el tiempo ha aprendido a convivir con la situación y a valorar lo esencial: “Estoy muy agradecida de que mi marido todavía esté aquí”. Pese a la dureza del día a día, se aferra a lo que de verdad importa: “No necesito que él sepa que soy su esposa, que nos casamos tal día, y esto es lo que es, no necesito nada de eso. Solo quiero sentir que tengo una conexión con él. Y la tengo”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cruela DeAqui - Mallorca, 30 de Agosto de 2025 | 09:58h
    Siento mucho la enfermedad de este señor, pero muchos de nosotros tenemos familiares afectados de enfermedades incapacitantes y tenemos que apañarnos con lo que podemos y no salimos en la prensa a dar pena.
    Responder
    -1
Curiosidades
Mascotas