VÍDEO | Rescatan a un hombre herido grave al quedar con el brazo atrapado bajo su coche en Playa de Palma
Una patrulla de la USEI le ha practicado un torniquete de urgencia antes de que los bomberos lo liberaran y fuera trasladado a Son Espases para intentar salvarle el brazo
Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Agosto de 2025 | 12:10h
Los equipos de emergencia han rescatado este viernes por la mañana a un hombre de 68 años, de nacionalidad alemana y residente en Mallorca, que ha resultado herido de gravedad tras volcar con su coche en la calle Marbella de Playa de Palma, a la altura del número 26. El accidente ha ocurrido sobre las 11:20 horas, a escasos 100 metros de la comisaría de la Policía Nacional y del parque de Bomberos de Palma, lo que ha permitido una rápida actuación.
El siniestro se ha producido cuando un Mini Countryman que circulaba en dirección a Can Pastilla ha chocado contra un Citroën C3 estacionado en el lado derecho. El impacto ha sido tan fuerte que ha desplazado el coche aparcado unos siete metros, lo que indica que el turismo accidentado circulaba a más velocidad de la permitida, antes de terminar volcando.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor llevaba el brazo izquierdo apoyado fuera de la ventanilla, lo que ha provocado que quedara atrapado al volcar.
Una patrulla de la USEI de la Policía Local de Palma, que estaba por la zona, ha sido la primera en llegar al lugar. Los agentes han confirmado la gravedad del siniestro y han solicitado con urgencia la intervención de los Bomberos. Antes de su llegada, han practicado un torniquete en el brazo del conductor.
Fallece un hombre en un accidente al estrellarse contra una casa en Playa de Palma
Un hombre español de 36 años ha fallecido esta madrugada en un accidente al estrellarse contra una casa en Playa de...
EL RESCATE HA DURADO CERCA DE 30 MINUTOS
En el operativo han participado cuatro dotaciones de los Bomberos de Palma, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y dos de Emergentes 24. El rescate ha durado cerca de 30 minutos, hasta que finalmente el hombre ha sido liberado.
El brazo, por suerte, no ha quedado completamente seccionado. La víctima ha sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario Son Espases, donde los médicos intentan salvar la extremidad.
La calle Marbella ha quedado totalmente cortada al tráfico, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona. Se ha solicitado la intervención urgente de una grúa del Ayuntamiento de Palma, que ha retirado el vehículo volcado para reabrir la circulación, así como de Emaya, que se ha encargado de limpiar la calzada.
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro.








