Trump pide imputar a George Soros por crimen organizado en EE.UU.
EFE | Mallorca, 28 de Agosto de 2025 | 08:40h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar este miércoles un duro ataque contra el magnate George Soros, uno de los principales donantes del Partido Demócrata. El exmandatario pidió su imputación por delitos de crimen organizado, alegando que Soros habría apoyado supuestamente las protestas violentas registradas en distintas ciudades del país.
En un mensaje difundido en su red social Truth Social, Trump aseguró que Soros y su hijo Alex, a quien calificó de “maravilloso hijo de la izquierda radical”, deberían ser procesados bajo la ley RICO (siglas en inglés de crimen organizado) por su “apoyo a las protestas violentas y mucho más en todos los Estados Unidos de América”.
Un tribunal acusa a Bill Gates, Soros y Rockefeller de crear la COVID
Desde que comenzó la pandemia, las teorías conspirativas han corrido como la pólvora en Internet. Hasta ahora...
RESPUESTA DE OPEN SOCIETY FOUNDATIONS
La organización filantrópica Open Society Foundations, fundada por George Soros y actualmente presidida por su hijo Alex, emitió un comunicado rechazando categóricamente las acusaciones.
“No apoyamos ni financiamos protestas violentas”, señaló la entidad, calificando de “falsas” las declaraciones de Trump. El comunicado denunció además las “amenazas” recibidas y defendió su labor internacional en favor de los derechos humanos, la justicia y los principios democráticos.
La nota subraya que la misión de la fundación es defender las libertades fundamentales recogidas en la Constitución de EE.UU., como la libre expresión y la protesta pacífica, a las que considera piedras angulares de cualquier democracia sólida.
SOROS, OBJETIVO FRECUENTE DE TRUMP Y LA DERECHA CONSERVADORA
George Soros se ha convertido en un blanco recurrente de las críticas de Trump y del ala más conservadora del Partido Republicano. Sus aportaciones económicas a causas progresistas y a candidatos demócratas lo han situado en el centro de polémicas y lo han convertido en protagonista de teorías conspirativas promovidas por sectores de la derecha estadounidense.
Trump ha utilizado de manera constante el nombre de Soros en sus discursos para desacreditar a sus adversarios políticos, acusándolo de influir en movimientos sociales y de financiar estrategias contrarias a su visión de país. Esta dinámica se intensifica en un contexto electoral en el que el expresidente busca reforzar su base política de cara a las próximas elecciones.








