La fatiga al volante, detrás de un accidente frontal en Palma
La Policía ha recordado que el cansancio y el sueño al volante son factores de riesgo tan peligrosos como el consumo de alcohol o drogas
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Agosto de 2025 | 11:06h

La Policía Local de Palma intervino este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Castellitx, donde un coche invadió el sentido contrario y chocó frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente. El conductor de este segundo coche resultó herido y tuvo que ser atendido.
Según ha informado la Policía en sus redes sociales, la causa del siniestro fue la fatiga de la conductora del primer vehículo, que reconoció encontrarse muy cansada y mareada, llegando incluso a perder la consciencia mientras conducía.
Tras el accidente, efectivos de Emaya se desplazaron hasta la zona para limpiar la calzada.
Un muerto y un herido crítico tras un accidente frontal en la carretera Manacor-Porto Cristo
Un joven ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente frontal a primera hora de este...
LA FATIGA, UN RIESGO TAN MORTAL COMO EL ALCOHOL
La Policía Local ha recordado que el cansancio y el sueño al volante son factores de riesgo tan peligrosos como el consumo de alcohol o drogas. Entre sus principales efectos se encuentran la disminución de la atención, el aumento del tiempo de reacción y la aparición de microsueños que pueden provocar accidentes graves en cuestión de segundos.
En este sentido, la Policía insiste en un mensaje claro: si un conductor se siente cansado, debe parar de inmediato, aparcar en un lugar seguro y descansar antes de continuar el viaje.








