Detenido un turista en El Arenal por intentar estafar a un hotel
El joven intentó prolongar su estancia mostrando un justificante manipulado de casi 2.000 euros y fue arrestado tras negarse a pagar
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Agosto de 2025 | 14:54h

La Guardia Civil ha detenido en El Arenal de Llucmajor a un turista francés de 28 años acusado de un delito de estafa, tras intentar engañar a un hotel con un documento manipulado de una supuesta reserva.
El hombre se había alojado inicialmente una sola noche en el establecimiento. Al día siguiente, se presentó en recepción mostrando un pantallazo de una supuesta ampliación de su estancia realizada, según alegaba, a través de un conocido portal de reservas de alojamientos turísticos.
En dicho justificante figuraba una estancia por varias noches con un coste de 1.964 euros, pero tras las comprobaciones oportunas se verificó que la reserva nunca existió y que el documento había sido manipulado por el propio cliente.
Detienen a un hombre por estafar a un hotel de Alcúdia con el método 'man in the middle'
La Guardia Civil, a través del equipo contra la ciberdelincuencia de Baleares (Equipo @) y el Equipo de Delitos...
INTENTÓ IRSE SIN PAGAR
El objetivo del detenido era alojarse varias noches sin abonar la estancia y marcharse después. Ante su negativa a pagar la cantidad correspondiente tras descubrirse el engaño, el personal del hotel alertó a la Guardia Civil.
Los agentes se desplazaron al establecimiento y procedieron a su detención por un presunto delito de estafa.








