Aviso naranja en Mallorca y Menorca este jueves por fuertes lluvias y tormentas
Se podrían registrar 40 litros por metro cuadrado en una hora
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Agosto de 2025 | 17:23h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este jueves en Mallorca y Menorca el aviso naranja por tormentas y fuertes precipitaciones que podrían descargar en algunos puntos hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Según la información de la Aemet, los avisos en todos los casos se activarán a las 10.00 horas y será naranja para la Serra de Tramuntana, el norte, el interior y el este de Mallorca, además de en Menorca, y amarillo para el sur de Mallorca, donde se esperan registros de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En Menorca y en el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana los avisos estarán vigentes hasta las 23.59 horas, mientras que para el resto se prevé que se desactiven a las 17.59 horas.
Ante este escenario, la Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan Meteobal en Mallorca y Menorca, mientras continúa vigente el IG0 por altas temperaturas.
RESTOS DEL HURACÁN ERIN
Una vaguada asociada a los restos del huracán 'Erin', ya como borrasca, entrará este miércoles por el noroeste de la Península y traerá inestabilidad con tormentas, precipitaciones y descensos térmicos a partir de este miércoles y hasta este viernes, según la predicción del portal meteorológico eltiempo.es.Por lo tanto, la borrasca ex-Erin llegará a las islas británicas con fuerte viento y a España llegarán algunos de sus frentes y una masa de aire más fría que hará caer las temperaturas estos días.
Eltiempo.es ha recordado que, aunque la tarde del martes ya se produjeron tormentas en algunos puntos del nordeste, los cambios "más importantes" llegarán en las próximas horas, con la entrada de la vaguada, que cruzará la Península entre miércoles y viernes. De esta forma se espera que, entre el miércoles y el jueves, las tormentas se extiendan por muchas regiones del norte y este del país. Asimismo, el viernes comenzarían a remitir.







