Un herido grave tras volcar un coche y salir despedido por la ventana en la autopista de Llucmajor

El conductor ha reconocido haber bebido alcohol y consumido drogas

Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 07:44h

Un hombre se encuentra en estado grave en el hospital de Son Espases tras sufrir un aparatoso accidente en la autopista de Llucmajor (Ma-19) este martes de madrugada. 

El suceso ha ocurrido sobre las 4:00 horas, a la altura del kilómetro 6, cerca de Can Pastilla. El conductor, de 40 años, circulaba por este tramo hacia Llucmajor en un Nissan Micra cuando, en un momento dado y por circunstancias que de momento se desconocen, pero que están siendo investigadas- el turismo ha chocado contra el guardarraíl de su derecha, y, a raíz del violento impacto, el coche ha empezado a dar varias vueltas de tonel (tras ellas, el coche ha quedado en posición normal, sobre las ruedas del mismo).

El conductor no llevaba el cinturón puesto en el momento del accidente, por lo que cuando el turismo ha comenzado a dar vueltas, el hombre ha salido despedido por la ventanilla hasta acabar tendido en el suelo de la autopista. Afortunadamente, y pese a que se trata de un tramo oscuro, con escasa iluminación, dado el poco tráfico a estas horas de la madrugada, la víctima no ha sufrido un atropello por parte de otros usuarios. El coche también ha quedado cruzado, en medio de la autopista.

Enseguida, tras presenciar el accidente, varios testigos han dado la voz de alarma a los equipos de emergencia. Así, en cuestión de pocos minutos, se han personado en el lugar dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica- y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Palma. Al llegar, han hallado a la víctima tendida en medio de la calzada, sobre un notable charco de sangre. Tres estabilizarlo 'in situ', los sanitarios lo han trasladado hasta el  hospital de Son Espases, con pronóstico grave.

Antes de esto, el paciente se encontraba consciente en todo momento y al preguntarle los agentes si había ingerido alcohol antes de sufrir el accidente, el hombre ha reconocido que había consumido no solo alcohol, sino también cierto tipo de drogas. Dado el escaso tráfico que había sobre las cuatro de la mañana no se han producido retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación del siniestro para  dilucidar las circunstancias que lo han provocado. Se ha movilizado también una patrulla de la unidad de carreteras del Consell de Mallorca para limpiar los numerosos restos del vehículo, desperdigados por doquier y que impedían el paso de otros usuarios. También se ha tenido que pedir una grúa para retirar el coche siniestrado. Una vez hecho esto último, se ha podido reabrir por completo al tráfico la zona con normal circulación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un coche que adelantaba a gran velocidad por el arcén de la autopista de Llucmajor deja 5 heridos

Un coche que adelantaba este viernes a gran velocidad por el arcén de la autopista de Llucmajor (Ma-19) ha...

Muere un motorista en un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor

Un motorista de 61 años ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor (Ma-19). El...

Un accidente múltiple entre 8 vehículos deja 12 heridos en la autopista de Llucmajor

Un accidente múltiple entre 8 vehículos ha dejado un total de 12 heridos en la autopsita de Llucmajor. El suceso ha...

Muere un motorista en un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor

Un motorista de 58 años ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor (Ma-19)El...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquín - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 13:39h
    Un auténtico español. Seguro que llevaba la pulserita con la bandera de España, por si alguien duda de su nacionalidad.
    Responder
    -6
      Mallorqui - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 20:25h
    Que más da de donde sea. BASTA ya de borrachos al volante.
    Responder
    8
  • Pinocho - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 12:13h
    Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.
    Responder
    1
  • Padre - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 11:46h
    Por el bien de mis hijos debería haber quedado allí mismo
    Responder
    9
  • Republicano - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 10:30h
    Al menos leal es , borracho pero leal
    Responder
    -6
      Uff - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 13:36h
    Vaya con el republicano, que no sabe el significado de leal.
    Responder
    3
  • tonivf - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 08:47h
    Otro campeón, se debería hacer controles para saber el porcentaje de borrachos/ drogados que conducen.Mucha ley que prohíbe pero poca efectividad.
    Responder
    21
  • Tes - Mallorca, 26 de Agosto de 2025 | 08:01h
    Cuatro de la mañana , borracho y drogado , sin cinturón ........... que puede salir mal ??
    Responder
    23
Curiosidades
Mascotas