Detenido un joven por apuñalar a dos personas en menos de tres horas en Son Gotleu
El joven se enfrentó a los agentes y se resistió con violencia a su detención
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Agosto de 2025 | 14:32h

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven de origen argelino como presunto autor de dos robos con violencia, lesiones graves y atentado contra agentes de la autoridad, después de protagonizar el pasado fin de semana dos agresiones en menos de tres horas en el barrio de Son Gotleu.
Los hechos comenzaron el sábado, alrededor de las 19:15 horas, cuando un hombre fue abordado en plena calle por el joven, que le exigió el dinero que llevaba encima y la medicación que estaba tomando. Ante la negativa, el agresor sacó un cuchillo, rozándole debajo de la cara, mientras con la otra mano le agarraba por el cuello, provocándole un corte en la muñeca. Finalmente, la víctima se vio obligada a entregarle dinero y cuatro cajas de medicamentos.
Pocas horas después, sobre las 21:40 horas en la calle Indalecio Prieto, el mismo individuo, enzarzado en una discusión con otra persona, atacó a un transeúnte que intentó mediar. El agresor se abalanzó sobre él con un cuchillo y le provocó un corte en el brazo, otro en la oreja y un tercero en el abdomen. La víctima quedó gravemente herida en el suelo, perdió abundante sangre y fue trasladada de urgencia en ambulancia a un hospital.
Varios heridos tras una batalla campal en Son Gotleu (Palma)
Varias personas han resultado heridas este lunes tras una batalla campal en Son Gotleu (Palma).El suceso ha tenido...
PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN SON GOTLEU
Tras estos ataques, varias patrullas iniciaron una búsqueda sin éxito esa misma noche. Sin embargo, al día siguiente, una de las víctimas localizó al presunto autor cerca de la calle Indalecio Prieto y alertó a la Policía.
Cuando los agentes llegaron, el joven intentó huir corriendo por varias calles de Son Gotleu. Durante la persecución, uno de los policías tuvo que golpearle en la mano con la defensa reglamentaria para que soltara el cuchillo. Aun así, continuó con la huida y, al ser interceptado, se enfrentó a los agentes y se resistió con violencia, lo que obligó a usar la fuerza mínima imprescindible para reducirlo.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de dos robos con violencia, lesiones graves y atentado contra agentes de la autoridad. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.








