Un conductor ebrio provoca un accidente en Palma, huye de la Policía y finge estar de fiesta
El hombre ha más que duplicado la tasa máxima de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Agosto de 2025 | 11:13h

Un conductor ebrio ha provocado un accidente en Palma y se ha dado a la fuga. Para intentar esquivar a la Policía, el individuo se ha tratado de esconder entre jóvenes de fiesta, aparentando estar con ellos y ser ajeno al siniestro. Finalmente ha sido interceptado y ha superado el doble de la tasa máxima de alcoholemia.
El suceso se ha producido sobre las 4:30 horas en el camí dels Reis, a la altura del polígono de Can Valero. Un alemán, de unos 50 años, conducía un Seat Ibiza cuando en un momento dado ha perdido el control del vehículo y ha embestido contra un coche -un Lancia-, aparcado a su derecha, que ha acabado subido sobre la acera a raíz del fuerte impacto. Tras protagonizar el aparatoso accidente, el conductor se ha apeado del turismo y ha huido del lugar a la carrera.
Sin embargo, varios testigos que han presenciado el suceso han alertado de inmediato a los equipos de emergencia. Al llegar los primeros policías, les han proporcionado la descripción del individuo. Mientras agentes, de la Unidad de Atestados permanecían en el lugar del accidente realizando las pertinentes gestiones policiales, otras patrullas de la Policía Local de Palma han emprendido batidas por la zona para tratar de localizar al individuo. Así, han detectado frente a la conocida discoteca 'Decápolis' a un hombre que coincidía con la descripción.
Este permanecía constantemente al lado de dos jóvenes, pero ante las sospechas de los policías de que podría estar tratando de despistarlos, aparentando ser ajeno al accidente, se han acercado y han preguntado a las jóvenes si estaban con el hombre. Ante su negativa, y tras inquirir al individuo sobre su situación, este finalmente ha reconocido ser el conductor que ha provocado el siniestro.
Un conductor ebrio provoca un accidente en Palma, se esconde y después aparece como víctima
Un conductor ebrio ha provocado este domingo de madrugada un aparatoso accidente múltiple en Palma, en el que se...
Los agentes lo han trasladado hasta el lugar del accidente. De camino, se ha interesado por el estado de los ocupantes del coche contra el que se había estrellado, preguntando si habían resultado heridos, desconociendo que el turismo contra el que había impactado estaba aparcado y vacío. Al practicarle la prueba de alcoholemia, el hombre ha arrojado un resultado más del doble de la tasa máxima permitida.
Ha sido necesaria también la intervención de una grúa municipal, que ha desplazado los coches siniestrados, con lo que se ha podido restablecer la normal circulación en la calle.








