Máximo Quiles logra su segunda victoria en Moto3 tras un emocionante final en el Gran Premio de Hungría
David Muñoz completó el podio
EFE | Mallorca, 24 de Agosto de 2025 | 13:40h

Máximo Quiles no falló en la salida y defendió con éxito la 'pole position', liderando la complicada primera curva del circuito húngaro. Ángel Piqueras se colocó tras él, pese a un ligero toque con David Muñoz, mientras que José Antonio Rueda, que salía octavo, mantuvo su posición en el giro inicial.
Desde los primeros metros, Quiles intentó marcar diferencias con un fuerte ritmo, llevándose consigo a Perrone. Ambos lograron una pequeña ventaja respecto a un primer grupo perseguidor compuesto por Ángel Piqueras, David Muñoz y Álvaro Carpe (KTM), y un segundo grupo formado por Guido Pini (KTM), Jakob Roulstone (KTM) y Rueda.
Aunque el octeto se fue estirando, las diferencias fueron mínimas en las primeras vueltas, con Quiles siempre en cabeza y el grupo perseguidor a más de 1,7 segundos en la tercera vuelta. Por detrás, Adrián Fernández (Honda) y el japonés Taiyo Furusato (Honda) intentaban acercarse al grupo.
Con un ritmo de récord, Quiles registró un tiempo de 1:45.763, incluso por debajo del mejor crono en entrenamientos (1:46.060). Ese ritmo demoledor tensó al máximo la carrera, aunque Rueda se mantuvo firme intentando no perder contacto con los líderes.
David Muñoz se sumó a la fiesta batiendo el récord absoluto de Moto3 con un 1:45.700 en el noveno giro. Poco después, un error de Pini permitió a Rueda escalar a la quinta plaza, acercándose al cuarteto delantero en el que Perrone, Piqueras y Muñoz superaron momentáneamente a Quiles, que parecía reservarse para el tramo final.
RUEDA SE ENGANCHE AL GRUPO Y PERRONE LIDERA
Pasado el ecuador de la prueba, programada a veinte vueltas, José Antonio Rueda ya había enlazado con el cuarteto de cabeza, mientras que Pini empezó a perder terreno. El italiano, además, fue sancionado con una 'long lap penalty' por saltarse las curvas nueve y diez, antes de sufrir una caída en la curva once que lo obligará a cumplir la sanción en la próxima cita del campeonato.
Con Perrone en cabeza, los adelantamientos entre los primeros clasificados fueron constantes. El argentino debutante consiguió abrir un pequeño hueco de tres décimas, que resultó insuficiente para escaparse definitivamente.
A cuatro vueltas del final, Quiles recuperó la segunda plaza y se pegó al rebufo de Perrone. En la siguiente vuelta ya estaba a su estela, dejando claro que la carrera se decidiría en un desenlace apretado.
UNA ÚLTIMA VUELTA DE INFARTO Y VICTORIA MÍNIMA
En la última vuelta, Quiles intentó adelantar a Perrone en la frenada de final de recta, sin éxito, aunque en la curva cinco lo logró. Perrone no se rindió y buscó recuperar la primera posición en el tramo final. En la última curva llegó a emparejarse con el español, pero la meta dictó sentencia: Máximo Quiles venció por apenas 18 milésimas de segundo.
El podio lo completó David Muñoz, que se mantuvo firme en la pelea con los líderes. Justo detrás cruzaron Ángel Piqueras y José Antonio Rueda, con Piqueras recortando dos puntos en la clasificación general al actual líder.
La sexta plaza fue para Adrián Fernández, seguido de David Almansa, Joel Kelso, Álvaro Carpe y Jakob Roulstone, que cerraron el ‘top 10’.







