Marc Márquez logra su décima victoria del año en MotoGP y séptima consecutiva en Hungría
Pedro Acosta fue segundo y Marco Bezzecchi tercero en Balaton Park
EFE | Mallorca, 24 de Agosto de 2025 | 15:25h

El piloto español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Hungría de MotoGP, disputado en el circuito de Balaton Park. Con esta nueva conquista, suma ya diez triunfos en 2025, siete de ellos consecutivos, consolidando su liderato en el campeonato mundial.
El ocho veces campeón del mundo supo gestionar la carrera con paciencia, esperando el momento idóneo para superar al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), que le arrebató la primera plaza en la salida. Finalmente, Márquez se impuso con solvencia, mientras que Bezzecchi acabó perdiendo el segundo puesto a manos del español Pedro “Tiburón” Acosta (KTM RC16), que firmó otra actuación sólida.
El inicio no estuvo exento de problemas. Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) tuvo que cambiar de moto en la vuelta de formación debido a fallos de potencia, lo que le obligó a salir último desde el pit lane. Por su parte, Fabio Quartararo (Yamaha YZR-M1) y Enea Bastianini (KTM RC16) llegaron penalizados tras incidentes en la carrera sprint: el francés con una vuelta larga por caerse en la salida y el italiano con dos sanciones por derribar a Johann Zarco (Honda RC213V).
UN INICIO AGITADO Y LA REMONTADA DE LOS ESPAÑOLES
En la salida, tanto Márquez como Bezzecchi arrancaron con fuerza, pero un error de frenada relegó al español a la cuarta plaza. Bezzecchi aprovechó para colocarse en cabeza, seguido de Franco Morbidelli y del propio Márquez, que pronto recuperó posiciones. Pedro Acosta rodaba cuarto, atento a cualquier oportunidad.
El primer giro dejó caídas notables: el español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Enea Bastianini se fueron al suelo, mientras que Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati GP25) logró remontar hasta la novena posición tras partir 15º, aunque pronto perdió terreno. Otro que destacó en la salida fue el vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que subió rápidamente hasta la sexta plaza tras superar a Luca Marini (Honda RC213V).
Bezzecchi mantenía el liderato con Márquez a tres décimas de segundo, mientras Joan Mir (Honda RC213V) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) también se retiraban por caída. En la séptima vuelta comenzó la batalla entre Bezzecchi y Márquez, con varios adelantamientos entre ambos hasta que el español decidió esperar el momento propicio para atacar con garantías.
EL ATAQUE DEFINITIVO Y EL RITMO IMPARABLE DE MÁRQUEZ
Por detrás, Pedro Acosta superaba a Morbidelli para instalarse en la tercera plaza, con Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) y Jorge Martín en plena pugna, mientras Bagnaia se mantenía octavo. Fue en la vuelta 11 cuando Márquez lanzó el adelantamiento decisivo sobre Bezzecchi en la curva uno, consolidando un ritmo demoledor que en apenas dos giros le dio más de un segundo de ventaja.
A partir de ahí, el dominio del español fue absoluto. En la vuelta 14, mientras Aldeguer se iba al suelo, Pedro Acosta se pegaba al rebufo de Bezzecchi para pelear por el segundo puesto. Bagnaia, además, recibió una sanción de vuelta larga por cortar una variante, lo que le relegó aún más en la clasificación.
Márquez ya rodaba con casi tres segundos de margen cuando Acosta lanzó su ofensiva. Bezzecchi intentó defenderse, pero no pudo evitar ser superado por el murciano, que se quedó con la segunda posición. Mientras tanto, el australiano Jack Miller (Yamaha YZR-M1) también se cayó, confirmando una jornada complicada para varios favoritos.
MÁRQUEZ SE CONSOLIDA COMO LÍDER DEL MUNDIAL
La victoria de Márquez, la décima de la temporada, nunca estuvo en duda desde que tomó el liderato. Detrás, Acosta se aseguró el segundo lugar y Bezzecchi completó el podio. Jorge Martín, que partía 17º en parrilla, protagonizó una gran remontada hasta la cuarta posición, por delante de Marini y Morbidelli.
El top 10 lo completaron Brad Binder, Pol Espargaró, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, que se vio condicionado por su penalización. Los resultados refuerzan la hegemonía de Márquez en el campeonato, mientras sus rivales directos siguen acumulando altibajos.
La clasificación provisional refuerza a un Marc Márquez intratable, que con este nuevo triunfo da un paso más hacia el título mundial, en un curso en el que ya suma siete victorias consecutivas y en el que sus principales perseguidores siguen sin poder frenar su dominio.







