La previsión del tiempo en Baleares para la próxima semana: Llegan nuevas lluvias

Chubascos y tormentas podrían refrescar el ambiente

Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Agosto de 2025 | 18:31h

Vista aérea del Paseo Marítimo de Palma, esta semana. Foto: Marina J. Ramos.

La próxima semana arranca en Baleares con un tiempo marcado por la presencia de nubes y polvo en suspensión, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque las temperaturas se mantendrán estables en la primera mitad de la semana, será a partir del jueves cuando se produzca un giro en el panorama meteorológico, con riesgo de chubascos y tormentas.

Para este lunes, 25 de agosto, se espera un cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. La jornada comenzará con brumas matinales y el termómetro apenas registrará cambios, manteniéndose en valores similares a los días anteriores, incluso con ligeros ascensos. El viento soplará flojo a moderado del este, con intervalos de brisas costeras.

La Aemet confirma que la última ola de calor ha sido la más intensa hasta ahora en España

La última ola de calor ha sido la más intensa desde que hay registros en España, por encima de la de...



El martes, 26 de agosto, la atmósfera se tornará más estable, con predominio de cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes medias. El polvo en suspensión seguirá presente y las temperaturas continuarán sin grandes variaciones, con un leve repunte en algunas zonas. El viento se mantendrá flojo a moderado, de componente este.

El miércoles, 27 de agosto, se consolidará la mejoría. Predominarán los cielos poco nubosos, aunque por la mañana aún aparecerán intervalos de nubes medias y altas. El polvo en suspensión persistirá y los termómetros subirán de forma más clara. El viento será flojo a moderado del este, pero girará a componente oeste a lo largo de la tarde.

Será el jueves, 28 de agosto, cuando llegue el cambio de tiempo. La jornada comenzará con cielos poco nubosos, pero conforme avancen las horas aumentará la nubosidad. A partir de la tarde no se descarta la aparición de chubascos acompañados de tormenta. A ello se sumará todavía la presencia de polvo en suspensión. Las temperaturas tendrán un comportamiento peculiar: ascenderán de madrugada, pero descenderán el resto del día, alcanzando las mínimas al final de la jornada. El viento soplará flojo a moderado del suroeste, girando por la tarde a componente norte.

Baleares afronta así unos días de estabilidad relativa con calor contenido y cielos enturbiados por el polvo sahariano, a la espera de unas tormentas que podrían refrescar el ambiente a partir del jueves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jajaja - Mallorca, 25 de Agosto de 2025 | 15:01h
    ¡Me parto!
    Responder
    0
  • chm - Mallorca, 25 de Agosto de 2025 | 10:09h
    Nuevas lluvias ? aun espero las viejas ,no dan ni una .
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas