Prohens lamenta que "continúa el drama humano" en las costas de Baleares, ante los 12 inmigrantes desaparecidos en el mar
Los ocupantes saltaron al mar desde la patera, a unas 36 millas al suroeste de Cabrera
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 17:13h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado que "continúa el drama humano" en las costas de Baleares, tras la desaparición de 12 personas inmigrantes que la tarde del viernes saltaron al mar desde una embarcación tipo patera.
Ante esto, Prohens ha asegurado que desde el Govern se han puesto a disposición de Salvamento Marítimo y Guardia Civil los medios de la comunidad autónoma si son necesarios para la búsqueda. La presidenta balear ha concluido la publicación en X (antes, 'Twitter') reclamando una vez más al Gobierno "un cambio drástico en la política migratoria".
Continúa el drama humano a nuestras costas. Nueva patera y doce personas desaparecidas en el mar. Aunque nos amenacen y nos insulten, esta es la realidad que niega el Gobierno.
— Marga Prohens (@MargaProhens) August 23, 2025
Desde el Govern hemos puesto a disposición de Salvamento Marítimo y Guardia Civil nuestros medios si… https://t.co/YOBFBjG4Ef
DESAPARECIDOS 12 INMIGRANTES TRAS SALTAR AL AGUA CERCA DE CABRERA
Hay que recordar que un total de 12 inmigrantes están en paradero desconocido tras haber saltado al agua desde una patera en la tarde de este viernes, según informó Delegación del Gobierno en Baleares.
Doce inmigrantes, desaparecidos tras saltar al agua desde una patera cerca de las costas de Mallorca
Los servicios de emergencia buscan a doce inmigrantes que viajaban en una patera interceptada cerca de...
La patera fue rescatada a las 18:45 horas a unas 36 millas al suroeste de Cabrera. En ella viajaban un total de 26 personas, según relataron las 14 personas migrantes, de origen magrebí, que se encontraban a bordo de la embarcación y que fueron rescatadas. De las 14 personas que se encontraban en el interior de la patera, una de ellas tuvo que ser evacuada en helicóptero a un centro hospitalario debido a su mal estado de salud, según Guardia Civil. Servicio Marítimo Guardia Civil (Río Gallego), CUCO y Salvamento Marítimo han establecido un dispositivo de búsqueda en zona.








