Detenido un anciano en el aeropuerto de Palma por robar a una turista más de 2.000 euros

El septuagenario, con un amplio historial delictivo, guardaba los efectos robados en el andador

Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 12:14h

Detención del septuagenario acusado de robo, este lunes en el aeropuerto de Palma. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre septuagenario en el aeropuerto de Palma, acusado de robar a una turista efectos por valor de más de 2.000 euros, que escondía en el andador.

El arresto tuvo lugar el pasado lunes por la mañana, cuando, gracias a la colaboración de miembros de seguridad privada de Son Sant Joan, la Policía consiguió localizar al acusado, que en junio sustrajo efectos valorados en más de 2.000 euros a una turista, que comenzaba sus vacaciones en la isla y se disponía a recoger un vehículo de alquiler.

Los investigadores se sorprendieron cuando descubrieron que el presunto autor de los hechos era una persona de aparente avanzada edad, que utilizaba para desplazarse un andador y que usaba el asiento del mismo para ocultar los efectos sustraídos. Después, se alejaba de forma precipitada del lugar. Una vez, detenido, los agentes de Policía Nacional comprobaron que el hombre contaba con un amplio historial delictivo.

Detenido un trabajador del aeropuerto de Palma por robar un reloj de lujo y una pulsera con diamantes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, acusado de robar en el aeropuerto de Palma un reloj de alta gama y...



13 DETENIDOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA EN LO QUE VA DE AGOSTO

Durante este mes de agosto y hasta la fecha, la Policía Nacional ha realizado en el aeropuerto de Palma un control fronterizo al pasaje de más 4.400 vuelos. En este tiempo, se ha detenido a 13 personas, como presuntas autoras de diversos delitos, seis de ellas por falsedad documental, al intentar pasar la frontera utilizando documentación falsificada --cuatro albaneses, un argelino y un iraquí--, cuatro por reclamaciones judiciales, dos por hurto y una por lesiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andador - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 19:33h
    Nacionalidad, quiero saber la nacionalidad!!dudo que sea un anciano que venga de otro lugar
    Responder
    1
  • pedro - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 17:29h
    huia precipitadamente? a la carrera quieres decir?
    Responder
    11
      Jaime - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 19:26h
    Ese andador está trucado, se pone a 50 por hora
    Responder
    12
  • Marlaskin - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 17:24h
    Este sería un buen president para Balears. Además con ese currículum, del PP.
    Responder
    -3
  • Miki - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 14:49h
    Si no hay violencia ni intimidación es una manera de conseguir una morada con alimentos pagados, y no tener mala conciencia de haber hecho un daño irreparable. Más sufren los que duermen en los bancos bajo un cartón. La cárcel se convertirá en un lujo para la gente sin recursos.
    Responder
    -12
  • Jaume - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 14:18h
    Enfin, que podemos ya esperar en España?? Hasta los indígenas de 70 años en adelante y con andador te pueden levantar la cartera. Alucinante. Será porque las leyes son una birria??
    Responder
    22
  • Así vamos hablando de algo.... - Mallorca, 23 de Agosto de 2025 | 14:08h
    Hay ladrones que no se jubilan nunca, ladrones hasta la otra vida....
    Para estos es como una droga, no cambian ni cambiaran.
    Responder
    26
Curiosidades
Mascotas