Detenido en Mallorca un fugitivo acusado de estafa y falsedad documental
El detenido fingía incapacidades laborales para cobrar indemnizaciones
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Agosto de 2025 | 14:05h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes europeas de detención y entrega emitidas por las autoridades de Luxemburgo y Suiza. El individuo está acusado de delitos de estafa, contra el patrimonio y falsedad documental, según ha informado el cuerpo policial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, cuando los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional localizaron al fugitivo en un municipio de Mallorca, tras seguir la pista de su paradero. En el momento del arresto, el hombre se identificó con documentación belga -una carta de identidad y un carné de conducir- en la que figuraba otro nombre, motivo por el cual también fue arrestado por falsedad documental.
Detenido en Palma un fugitivo buscado por asesinar a otro hombre en un restaurante
Detenido en Palma un fugitivo al que le constaba una orden de detención internacional, interpuesta por las...
ESTAFAS EN LUXEMBURGO Y SUIZA
El detenido era buscado en Luxemburgo como presunto autor de una estafa cometida contra una compañía de seguros, tras haber realizado una declaración falsa para obtener una indemnización. Según las pesquisas, el hombre habría presentado documentación médica falsa que acreditaba una incapacidad laboral inexistente.
En Suiza, el prófugo acumulaba varias acusaciones: entre ellas, cobrar indemnizaciones fingiendo una incapacidad laboral, realizar contratos con empresas sin pagar los servicios, así como efectuar declaraciones falsas para obtener una licencia que le permitiera ejercer una profesión sanitaria. También se le atribuye haber causado daños por negligencia a un paciente.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición judicial en Palma, donde el juez decretó prisión provisional a la espera de que se resuelva el procedimiento de extradición solicitado por las autoridades extranjeras.








