Baleares no quiere llegar a la situación de Canarias y rechaza acoger a más menores inmigrantes

El Govern ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez "no entienda" que la situación en Baleares es también "dramática"

cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Agosto de 2025 | 14:35h

Baleares no quiere llegar en ningún caso a la "dramática" situación que viven las Islas Canarias respecto a la llegada de pateras y rechaza el reparto de menores inmigrantes no acompañados que pretende el Gobierno porque sus centros están al 1000 % de sobreocupación.

Tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, ha explicado que la Abogacía de la Comunidad Autónoma prepara un recurso ante el Tribunal Supremo para evitar el reparto de estos menores en el caso de Baleares.

La intención del Ejecutivo liderado por Marga Prohens no es paralizar la repartición de menores en las comunidades autónomas, pero sí en el caso de Baleares ante la imposibilidad de atender a más.

En estos momentos, los cuatro consells insulars (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) cuidan a 680 jóvenes inmigrantes no acompañados y no disponen ni de más centros ni de más profesionales para ampliar su atención.

Baleares pedirá a la justicia suspender cautelarmente el reparto de menores inmigrantes

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este jueves que el Govern recurrirá ante el Supremo y...

LA SITUACIÓN EN BALEARES TAMBIÉN ES "DRAMÁTICA"


Por eso, Costa ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no entienda" que la situación en Baleares es también "dramática".

Según el reparto previsto por el Estado, a Baleares le corresponderían 49 menores, con un aporte económico de 2 millones de euros que Costa ha considerado "totalmente insuficiente".

Solo para atender las necesidades del Consell de Formentera, el Govern balear se ha visto obligado a aprobado una partida extraordinaria de 4 millones de euros, para que esta institución no caiga en la banca rota y pueda atender a sus menores no acompañados.

Costa ha denunciado la "hipocresía absoluta" del Gobierno por su inacción ante la situación que están viviendo las Islas Baleares con la llegada solo este mes de 1.500 personas en pateras y ha rechazado con rotundidad las acusaciones de "racismo" realizadas por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas