La última edición de la feria náutica de Palma genera 21 millones de euros, un 4,5% más que en 2024
Más de 30.000 personas visitaron la feria, un 7,3 % más que en la edición anterior
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Agosto de 2025 | 13:48h

La última edición del Palma International Boat Show (PIBS) ha generado un impacto económico de 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5 % respecto al año anterior, según el estudio presentado este jueves por la Dirección General de Economía y Estadística a partir de los datos de ADR Baleares.
El conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que este tipo de eventos son clave para la economía balear, ya que no solo posicionan la industria náutica, sino que también suponen un polo de atracción para turistas y empresarios que impulsan sectores como la hostelería, la restauración, el transporte y el comercio.
El impacto directo de la feria ascendió a 14,2 millones de euros, un 4,8 % más que en 2024. Esta cifra corresponde al gasto generado tanto por los visitantes desplazados a Palma como por residentes y empresas participantes en el certamen.
Más de 30.000 personas visitaron la feria, un 7,3 % más que en la edición anterior, con un impacto estimado de 13,3 millones de euros. Entre los factores que explican este incremento está la consolidación del evento y la nueva área del Club de Mar, destinada a embarcaciones de gran eslora construidas como modelos únicos (one-off), que se estrenó en la última edición.
La feria náutica de Palma supera por primera vez a los trescientos expositores
El Palma International Boat Show supera por primera vez a los trescientos expositores gracias a la ampliación de la...
“Hemos conseguido que la feria de Palma marque el inicio de la temporada náutica del Mediterráneo”, ha afirmado Sáenz de San Pedro, quien ha subrayado que cada vez más astilleros internacionales eligen el PIBS para presentar sus nuevos modelos a escala mundial.
TURISMO DE ALTO IMPACTO Y TEJIDO INDUSTRIAL
La directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló, ha resaltado que el PIBS atrae a casi 7.000 turistas en temporada baja, lo que inyecta más de 7,5 millones de euros a la economía balear. Además, moviliza a más de 23.200 residentes, con un impacto de más de un millón de euros.
En cuanto al perfil de los visitantes, Barceló apuntó que el turista del PIBS gasta de media 437 euros diarios, más del doble del gasto medio en abril (183 €). Por otro lado, la feria contó con 300 expositores, que generaron un impacto de 7,7 millones de euros, reforzando el papel del certamen en el sector náutico industrial.
Uno de los indicadores que demuestra la consolidación del certamen es el elevado índice de repetición de expositores: un 96,2 % de las empresas participantes asegura que quiere repetir en la próxima edición.
El Palma International Boat Show 2026 se celebrará entre el 29 de abril y el 2 de mayo, consolidándose como una de las citas más relevantes de la náutica en el Mediterráneo y con creciente proyección internacional.








