Continúa la inestabilidad en Mallorca, con avisos por lluvias y tormentas este jueves
La Aemet mantiene la alerta naranja por precipitaciones, sobre todo, en el este de la Isla
Marina J. Ramos | Mallorca, 21 de Agosto de 2025 | 07:35h

Tras la llegada de la DANA este miércoles a Baleares, propiciando un radical y brusco cambio de tiempo y descargando precipitaciones generalizadas en Mallorca y las Pitiusas, este jueves continúan activos los avisos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja hasta las 8:30 horas por lluvias y tormentas que pueden puntualmente fuertes o muy fuertes.
Sin embargo, si se cumplen las previsiones, a medida que vaya discurriendo la mañana el cielo se irá despejando, aunque hacia el este de Mallorca aún puede descargar algún chubasco ocasional. Las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 15ºC y los 23ºC en el archipiélago, mientras que las máximas no se espera que superen los 28ºC o 30ºC.
Continúa la inestabilidad en Mallorca, con avisos por lluvias y tormentas este jueves
Tras la llegada de la DANA este miércoles a Baleares, propiciando un radical y brusco cambio de tiempo y...
HASTA 37,8 L/M2 EN CAMPOS
Las lluvias de este miércoles en Baleares han dejado en las últimas horas acumulaciones destacadas, alcanzando los 37,8 litros por metro cuadrado (l/m²) en Campos; 13,6 l/m² en Porreres y 12 l/m² en Portocolom, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La jornada dejó precipitaciones más moderadas en otras localidades de la Isla: en Santa María del Camí se acumularon 4 l/m², mientras que en el aeropuerto de Palma y en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se registraron 3 l/m².
EL TIEMPO LOS PRÓXIMOS DÍAS
De cara al viernes, 22 de agosto, en Menorca y Mallorca se esperan cielos nubosos, con chubascos dispersos que por la tarde en el este y nordeste de Mallorca pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Mientras, en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El sábado, 23 de agosto, el pronóstico meteorológico de la Aemet apunta a cielos poco nubosos, con nubes de evolución que por la tarde podrían dejar algún chubasco ocasional y aislado. El domingo, 24 de agosto, ya no se esperan lluvias en principio, aunque aún persistirán ciertos intervalos nubosos.







