Alertan de que la crisis migratoria en Baleares también compromete a Menorca por la atención a menores
"En Menorca, la situación es diferente, pero también tiene recursos limitados y una estructura más frágil"
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Agosto de 2025 | 16:06h

El presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha advertido de que la saturación que sufre Baleares por la inmigración irregular "tiene impacto en todas las islas" y en los consells porque son los que tienen la competencia de protección de menores.
Vilafranca ha admitido que la situación en Menorca es distinta (no han llegado pateras a su costa) pero ha pedido al Gobierno central "que no dé la espalda a la realidad de las islas" y que todas las administraciones implicadas trabajen con coordinación. "Ahora mismo eso no está pasando con el Gobierno central", ha advertido en la rueda de prensa posterior a la reunión de los cuatro consells y el Govern para tratar sobre la inmigración.
Prohens alerta de que la ruta migratoria a Baleares es la que más crece en Europa y pide el despliegue de Frontex
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha advertido que la ruta migratoria entre Argelia y Baleares es "la que...
"El Gobierno central ha de hacer frente a la situación que tenemos en Baleares", ha insistido.
"En Menorca, la situación es diferente, pero también tiene recursos limitados y una estructura más frágil", ha advertido y ha recordado que el año pasado tuvieron que abrir un centro nuevo porque la Casa de la Infància estaba saturada.
Baleares pedirá a la justicia suspender cautelarmente el reparto de menores inmigrantes
La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este jueves que el Govern recurrirá ante el Supremo y...
Vilafranca ha asegurado que "la capacidad es muy limitada y la llegada de menores en un contexto de falta de recursos puede comprometer la atención adecuada y los derechos de los niños que se tratan en Menorca".
Ha manifestado su compromiso con la protección de los niños y adolescentes pero ha precisado que "como se ha hecho evidente, esta responsabilidad debe ir acompañada de recursos, planificación y lealtad institucional". "En caso contrario el sistema de protección que tenemos en Menorca queda muy gravemente comprometido", ha advertido.









