Tres detenidos por disparar a un hombre en dos días distintos en Son Gotleu
La víctima ha resultado herida en las piernas tras dos ataques con escopeta ocurridos en junio y agosto
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Agosto de 2025 | 14:12h

Agentes de la Policía Nacional en Palma y Manacor han detenido a tres personas de origen español -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de varios delitos cometidos en el barrio de Son Gotleu de Palma. El principal investigado está acusado de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones, mientras que el segundo hombre afronta cargos por tentativa de homicidio y la mujer por tenencia ilícita de armas.
El primer incidente se produjo el pasado 16 de junio, sobre las 06:45 horas, cuando tres hombres se dirigieron al encuentro de la víctima en una calle de Son Gotleu. El principal investigado portaba una escopeta, mientras que dos familiares suyos iban armados con armas blancas.
En un momento dado, se efectuaron varios disparos, obligando a la víctima a huir del lugar y provocando gran tensión en la zona. Varios vecinos reclamaron presencia policial. Una patrulla de la Policía Nacional localizó en las inmediaciones un cuchillo y una navaja, pero no el arma de fuego.
Gran altercado entre clanes en Son Gotleu
Numerosos agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer en la barriada de Son Gotleu, en Palma, a raíz de...
Poco después, la víctima ingresó en un hospital con varias heridas de perdigón en la pierna, causadas por una escopeta. El Grupo de Atracos asumió la investigación y descubrió que el agresor era un antiguo conocido con quien mantenía una mala relación por disputas previas.
La investigación permitió identificar al autor de los disparos y a su pareja sentimental, que se llevó la escopeta envuelta en una manta para ocultarla.
SEGUNDO INCIDENTE EN AGOSTO
Dos meses después, el 16 de agosto, el mismo investigado volvió a atacar a la víctima en Son Gotleu. Esta vez, esperó a que se encontrara en un bar acompañado de varias personas y efectuó varios disparos de forma indiscriminada, causando pánico en el local.
La víctima recibió de nuevo un disparo en la pierna, y otros tres clientes resultaron heridos por perdigones. El agresor huyó del lugar en un vehículo.
Un día después, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Manacor localizó a uno de los investigados y procedió a su arresto. En el interior del vehículo se hallaron varias armas blancas y munición.
Finalmente, el Grupo de Atracos, que ya tenía avanzadas las gestiones, detuvo este martes a los otros dos implicados.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.








