Reclaman controles policiales sorpresa de patinetes y bicicletas en las aceras de Palma
ARCA exige trasladar el carril bici de la calle Blanquerna
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Agosto de 2025 | 12:25h

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado al Ayuntamiento de Palma la realización de controles policiales sorpresa en las aceras con el fin de garantizar el cumplimiento de la ordenanza cívica en relación al uso de patinetes y bicicletas.
La propuesta se enmarca en la campaña 'Patinetes y Bicis a Raya', impulsada por la entidad, que busca reforzar la seguridad de los peatones en los espacios públicos de la ciudad.
En un comunicado, ARCA ha valorado positivamente los controles intensivos realizados recientemente en Palma y ha apoyado tanto la retirada de vehículos de movilidad personal (VMP) que incumplen la normativa como la obligatoriedad del uso del casco.
La entidad considera necesario que estos controles se realicen de forma inesperada y en distintos puntos de la ciudad, de modo que tengan un impacto tanto pedagógico como sancionador, y que los peatones "puedan sentirse seguros" al transitar por las calles.
Dos heridos, uno de ellos grave, en un accidente frontal entre dos patinetes en Palma
Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar frontalmente con sus patinetes...
ARCA también ha subrayado como un avance significativo la retirada del carril bici que atravesaba la Plaza España, una de las principales reivindicaciones de la iniciativa ciudadana.
Asimismo, ha reiterado la urgente necesidad de trasladar el carril bici de la calle Blanquerna y de eliminar los tramos de las Avenidas donde patinetes y bicicletas aún comparten espacio con los viandantes, al considerar que esta situación sigue siendo un riesgo para la seguridad peatonal.








