Palma activa el PLATER y cierra parques y cementerios ante la alerta naranja por lluvias
El Ayuntamiento pide extremar la precaución durante las próximas horas
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Agosto de 2025 | 11:46h

El Ayuntamiento de Palma ha activado este miércoles el Plan Territorial Municipal (PLATER) en fase de preemergencia debido a la alerta naranja por lluvias y tormentas que afecta al sur y centro de Mallorca.
Como medida preventiva, se ha decretado el cierre temporal de los cementerios municipales y de tres parques de la ciudad: Bellver, La Ribera y Ca’n Tarrés. Estas restricciones comenzarán a las 12.00 horas y se mantendrán mientras dure la alerta.
En el caso de las inhumaciones programadas, el consistorio ha informado de que se llevarán a cabo solo si las condiciones meteorológicas lo permiten y con presencia de personal de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes.
El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar la precaución durante las próximas horas.
Alerta naranja este miércoles en Baleares por fuertes lluvias y tormentas
La comunidad autónoma de Baleares está hoy en alerta naranja (riesgo importante) por tormentas y lluvias de...
La Aemet mantiene este miércoles en alerta naranja a Baleares por precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en amplias zonas de Mallorca, acompañadas de tormentas intensas.
Además, las islas de Ibiza y Formentera se encuentran en alerta amarilla por acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado.








