El Gran Día de la Vela reunirá a más de 500 participantes en su 61ª edición
El CNA dispondrá de tres campos de regatas para poder abarcar todas las competiciones
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Agosto de 2025 | 16:04h

El Club Nàutic S’Arenal ha acogido este miércoles la presentación oficial de la 61ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, un evento deportivo y social que se ha consolidado como la regata más emblemática y antigua del CNA y una de las citas más destacadas del calendario náutico de Baleares.
Tras un 60 aniversario histórico celebrado el año pasado con récord de inscritos, esta nueva edición tendrá lugar entre el 23 y el 31 de agosto. Las pruebas arrancarán el sábado 23 y se prolongarán hasta el lunes 25, para retomarse el jueves 28 hasta el domingo 31, fecha en la que se celebrará la entrega de trofeos.
El evento reunirá a más de medio millar de deportistas procedentes de ocho comunidades autónomas (Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia). Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Llucmajor, el ganador absoluto de la regata más longeva del CNA inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor.
Las competiciones se desarrollarán en diez clases: Optimist, 420, ILCA 4, Techno293, iQFoil, Crucero ORC y Vela Latina, entre otras. Además, habrá actividades paralelas como la XXII Travesía Sa Milla CNA - Cala Blava, una prueba de natación en aguas abiertas que se celebrará el 30 de agosto en la playa de Es Caló y cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Balears.
El CNA dispondrá de tres campos de regatas para poder abarcar todas las competiciones y contará con la colaboración de más de 70 personas de organización entre mar y tierra, con el objetivo de ofrecer un servicio del más alto nivel a los participantes y al público asistente.
UNA REGATA DE REFERENCIA EN BALEARES
El acto de presentación contó con la presencia de regatistas y representantes del patrocinador principal, Bufete Frau -Toni, Marina y José Frau-, que apoyan el evento desde hace 17 años. Por parte del club estuvieron presentes el gerente, Ferran Muniesa, y el presidente, José Ramón Picó. También asistieron el director deportivo de la Federación Balear de Vela, Jordi Castro, y el regidor de Deportes de Llucmajor, Rafael Amengual, quien subrayó “la importancia de los valores del deporte, que demuestran lo que necesita nuestra sociedad: constancia y esfuerzo para poder cumplir nuestros sueños”.
José Ramón Picó destacó que “este trofeo es mucho más que una regata: es una tradición que une a regatistas, familias y amigos, y un punto de encuentro que cada año llena la Bahía de Palma de velas y emoción”. Ferran Muniesa recordó que “este año celebramos 61 años de historia, pasión y competición, con más de 500 embarcaciones que reflejan la consolidación del Gran Día de la Vela en el panorama nacional”.
Por su parte, Toni Frau puso en valor el papel de las familias en el éxito de esta cita: “La potencia de esta regata son los padres, madres, tíos, tías y abuelos que apoyan a los jóvenes regatistas y hacen posible que este evento sea una verdadera fiesta del deporte y del mar”.







