Desarticulada una red de tráfico de drogas en Baleares con 32 detenidos
La operación ha destapado envíos de droga a Mallorca, Menorca e Ibiza ocultos en paquetes de paquetería
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Agosto de 2025 | 14:52h

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas e investigado a otras 18 en el marco de la 'Operación Llumeta', un dispositivo contra el tráfico de drogas mediante envíos de paquetería en Baleares.
Las actuaciones, desarrolladas por agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Palma, se han centrado en los controles sobre los envíos postales con destino a diferentes localidades de Mallorca, Menorca e Ibiza, donde se detectaron varios paquetes que ocultaban en su interior sustancias estupefacientes.
Según la investigación, estas rutas de envío eran utilizadas tanto por organizaciones criminales como por traficantes de menor escala dedicados al menudeo. Estos ocultaban la droga entre ropa, comida y otros objetos cotidianos, y utilizaban identidades falsas para intentar garantizarse mayor seguridad frente a la acción policial.
Desmantelada una red de tráfico de drogas en una operación en varios puntos de España, entre ellos Baleares
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a un total de 15 personas por su supuesta...
SUSTANCIAS INTERVENIDAS
Con las últimas actuaciones de la operación, la Guardia Civil ha incautado más de 22 kilogramos de hachís, 31 kilogramos de marihuana, 250 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de éxtasis y speed, lo que supone uno de los mayores golpes recientes contra este tipo de tráfico en Baleares.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni incautaciones en las próximas semanas.








