Vecinos de Inca denuncian una semana sin agua en sus viviendas gestionadas por el Ibavi
Los residentes aseguran que los problemas de mantenimiento se repiten desde hace años
Sergio Jiménez | Mallorca, 19 de Agosto de 2025 | 21:27h

Los residentes del edificio de viviendas de protección oficial situado en la avenida del Raiguer de Inca, gestionado por el Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi), han denunciado públicamente la situación que han vivido en los últimos días: más de una semana sin suministro de agua corriente en plena ola de calor.
Según explican, el problema comenzó hace más de siete días, cuando los aljibes se vaciaron, dejando sin agua a las 54 familias que residen en la promoción. A pesar de que el Ibavi envió camiones cisterna, los vecinos aseguran que eran de capacidad reducida y no lograban abastecer las necesidades básicas de todos los residentes.
Los vecinos señalan que la situación se volvió insostenible. Cuentan que hubo familias con hijos pequeños que no pudieron cubrir sus necesidades básicas y que varios residentes tuvieron que marcharse a casas de familiares para poder ducharse o lavar la ropa. Durante días, al abrir el grifo, apenas salía "un hilillo de agua", lo que hizo aún más difícil soportar las altas temperaturas.
Denuncian numerosas incidencias en las nuevas casas del IBAVI en Magaluf
Una mujer que vive en los nuevos pisos del IBAVI en Magaluf denuncia que éstos, pese a ser de reciente construcción,...
"Llevamos tres años con subidas y bajadas de presión y no hay una solución definitiva. Pagamos, aparte del alquiler, 80 euros al mes de mantenimiento de comunidad y no vemos resultados. La gestión del mantenimiento por parte del Ibavi es nefasta. Les falta una persona competente", lamenta uno de los afectados.
Los problemas no se limitan al suministro de agua. Los vecinos denuncian también que las persianas de madera de las viviendas no pueden abrirse porque se caen.
"Estamos desesperados por la poca eficiencia que están llevando los encargados de mantenimiento del Ibavi", expresan.
LA RESPUESTA DEL IBAVI
Fuentes del Ibavi han confirmado a Crónica Balear que la avería ya está subsanada y que desde el sábado pasado el suministro de agua ha empezado a restablecerse de manera estable.
"Desde el Ibavi lamentamos las molestias ocasionadas a los vecinos por esta avería que sufrieron y que ya está subsanada. Los técnicos intentaron solucionar el problema lo más pronto posible, pero se demoró por un problema de falta de piezas. Cabe destacar que el personal del Ibavi está pendiente de cualquier problema que pueda surgir a nivel de mantenimiento y trabajan para solucionarlo en el menor tiempo posible", señalan desde la entidad.
Los residentes, sin embargo, insisten en que el problema no es puntual, sino que se arrastra desde hace años y que es necesaria una gestión más eficaz del mantenimiento de este bloque de viviendas.








