Detenida una pareja por el robo continuado de cableado eléctrico en cinco barrios de Palma
Los robos, cometidos entre finales de marzo y el mes de julio, dejaron numerosas calles completamente a oscuras
Sergio Jiménez | Mallorca, 19 de Agosto de 2025 | 13:48h

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Palma a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de hurto de cableado eléctrico del alumbrado público en los barrios de Son Ferriol, Secar de la Real, Son Espanyol, Poble Espanyol y el Polígono de Levante.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas por las empresas encargadas del mantenimiento del alumbrado público, que alertaban de la sustracción de gran cantidad de cableado. Los robos, cometidos entre finales de marzo y el mes de julio, dejaron numerosas calles completamente a oscuras, con el consiguiente riesgo para la seguridad ciudadana y un elevado perjuicio económico por la reposición del material.
Detienen a cuatro personas en Palma por robar el cableado eléctrico de las farolas
La Policía Nacional en Palma ha detenido a cuatro personas, de origen español y colombiano, como presuntos...
MÁS DE 1.000 METROS DE CABLE Y 40.000 EUROS DE PÉRDIDAS
Los ladrones actuaban sustrayendo el cable de las arquetas del suelo o del tendido aéreo, llegando a apropiarse de más de mil metros de cableado eléctrico con un valor cercano a los 40.000 euros. En algunos casos, los robos se repitieron en la misma calle.
Tras semanas de investigación, los agentes del Grupo de Robos identificaron a los presuntos autores: un hombre con antecedentes por hechos similares y una mujer que le acompañaba para dar salida al material sustraído. Ambos lograron vender cerca de una tonelada de cobre procedente del cableado robado.
La pareja fue detenida e instruido el correspondiente atestado, que ya ha sido remitido a la autoridad judicial.








